Liberan a presunto secuestrador en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a presunto secuestrador en Juchitán

Un juez de Juchitán consideró que las pruebas presentadas contra el inculpado eran deficientes


Liberan a presunto secuestrador en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Wilbert S. G., acusado de secuestro y detenido el pasado 5 de julio, fue puesto en libertad luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no aportara los datos de pruebas suficientes para vincularlo a proceso.

Una juez de control con sede en Juchitán de Zaragoza fue quien desechó la petición del ministerio público para vincular a proceso a esta persona, al considerar que eran deficientes los datos de pruebas aportados en la carpeta de investigación.

El abogado defensor, Francisco Gerardo López Thomas, corroboró ante la juzgadora las inconsistencias en el informe policial y las contradicciones; incluso el agente del Ministerio Público intentó introducir datos que no estaban en dicha carpeta.

El pasado lunes, durante la audiencia de término, se ordenó que a Wilbert S.G. se le pusiera en inmediata libertad, ya que se consideró que no existían elementos suficientes por la deficiente investigación.

El pasado 5 de julio, la FGEO dio a conocer en un comunicado “una importante acción llevada a cabo por personal de Alto Impacto de la región del Istmo de Tehuantepec, ya que se logró detener y llevar ante un juez a un probable secuestrador, luego de privar de la libertad a una persona del sexo masculino (cuya identidad es reservada)”.

Wilbert S. G., fue detenido por Agentes Estatales de Investigación, luego de haberse iniciado la carpeta de investigación 20558/FIST/JUCHITÁN/2020.

Según el documento penal, alrededor de las 01:17 horas del 5 de julio de 2020, en inmediaciones de Asunción Ixtaltepec, el imputado habría privado de su libertad a la víctima, exigiendo a familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

La Fiscalía indicó que el probable secuestrador intentó cobrar el rescate, siendo detenido en inmediaciones de la Segunda Sección de Asunción Ixtaltepec y llevado de forma inmediata ante la autoridad judicial.