Asalto y persecución en Juchitán deja tres detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto y persecución en Juchitán deja tres detenidos

Tres personas fueron detenidas por oficiales de Seguridad Pública debido a su presunta participación en el asalto a una tienda de autoservicio


Asalto y persecución en Juchitán deja tres detenidos | El Imparcial de Oaxaca

Cerca del mediodía de ayer se logró la detención de tres personas relacionadas con el asalto a una tienda de autoservicio, ubicada en la esquina de la calle 2 de noviembre y la avenida Efraín R. Gómez de la Cuarta Sección. 

Los uniformados recibieron el reporte sobre este asalto por lo que se trasladaron al lugar de los hechos en donde ya no encontraron a los delincuentes. Los afectados y algunos testigos aseguraron que dos personas salieron del establecimiento portando un arma de juguete y abordaron un mototaxi de color azul con lona blanca del grupo Oli rotulado con el número económico interno 21. 

Los uniformados dieron el reporte a las demás unidades para informar sobre el asalto, además comentaron que estos sujetos eran los mismos a quienes se buscaba desde días antes, por lo que de inmediato las demás unidades se desplegaron por la zona a la altura de la calzada del Instituto Tecnológico del Istmo donde lograron visualizar a la unidad que iba a exceso de velocidad 

Los uniformados iniciaron la persecución de este pequeño vehículo, los asaltantes se dirigieron a la carretera federal 185, donde al ser acorralados frente a la comandancia de la corporación policíaca finalmente fueron detenidos.

Los sujetos dijeron llamarse: Iván C. M., de 34 años de edad, con domicilio en calle 2 noviembre de la Séptima Sección; Edil E. L. P., de 26 años de edad, con domicilio en la calle María de los Ángeles de la colonia Luis Donaldo Colosio; Edgar U. C. M., de 32 años, con domicilio en la calle 2 de noviembre de la populosa Séptima Sección. 

Los detenidos fueron plenamente reconocidos por la parte afectada, quien comentó que realizaría la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el asalto sufrido. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de esta ciudad de Juchitán donde dicha autoridad se encargará de la situación jurídica de estos detenidos. 

Por otra parte, los elementos policíacos notificaron que se trata de la misma unidad de motor que ya ha participado en diversos atracos y asaltos a mano armada a negocios y personas en esta ciudad, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a estas personas que podrían estar relacionadas en dichos asaltos.