Vinculan a proceso a dos sujetos por intento de homicidio en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a dos sujetos por intento de homicidio en la Costa

Los sujetos fueron vinculados por juez federal por atentar a balazos contra elementos de la Guardia Nacional


Vinculan a proceso a dos sujetos por intento de homicidio en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres armados que hicieron frente a elementos de la Guardia Nacional en la región de la Costa, fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con Fiscalía General de la República (FGR) delegación Oaxaca, se obtuvieron las vinculaciones a proceso contra dos personas, por tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.

El Ministerio Público de la FGR en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra de dos personas, por la probable comisión de los delitos de tentativa de homicidio; además, a uno de ellos por portación de arma de fuego sin licencia y al segundo por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Lo anterior, derivado de que elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por los imputados, en la población de San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca y que al repeler la agresión, se llevó a cabo la detención de dos hombres, así como el aseguramiento de un rifle calibre .22, abastecido con 13 cartuchos útiles; una pistola calibre 38 súper, abastecida con ocho cartuchos; 28 cartuchos .223 y 15 cartuchos 9 mm.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso, contra detenidos, por los delitos en mención, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 13, en Miahuatlán, Oaxaca y un plazo para la investigación complementaria de 30 días.

Fue el pasado 26 de junio cuando ocurrió la agresión contra los uniformados destacamentados en Santa María Huazolotitlán.

Trascendió que entre los detenidos y ahora vinculados a proceso se encuentra un profesor de una escuela primaria de Huaxpaltepec identificado como H. L. S., de 42 años de edad.