Cinco intentos de suicidio en el último trimstre en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cinco intentos de suicidio en el último trimstre en Oaxaca

La Policía Municipal lo evitó de nueva cuenta un suicidio; la mujer fue trasladada a su domicilio en compañía de una familiar; van cinco intentos en los últimos tres meses


Cinco intentos de suicidio en el último trimstre en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La oportuna intervención de los policías municipales, evitó de nueva cuenta, que una persona se suicidara. La madrugada del martes, la joven Arlette H., de 27 años de edad, intentó lanzarse desde el puente amarillo de la Central de Abasto.

Sólo en un caso la Policía no ha logrado evitar el intento de suicidio de cuatro registrados en menos de tres meses.

EL HECHO

El caso más reciente se registró ayer a las 03:05 de la mañana, a la altura del puente peatonal ubicado en el Periférico, casi esquina con avenida Central, de los hechos fueron alertados elementos de la Subdirección de Seguridad Pública, adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), indicándoles que se trataba de una mujer que intentaba suicidarse, arrojarse del puente.

Ante tales hechos, los policías pidieron apoyo C-2, mientras ellos intentaban auxiliar a la mujer, por lo que subieron las escaleras y uno de os uniformados empezó a dialogar con la víctima para que desistiera de sus intenciones. 

 Mientras la fémina hablaba con el policía, el compañero del uniformado, de nombre Jesús Abraham, logro llegar sorpresivamente hasta donde estaba la presunta suicida y la sujetó por la espalda, luego la condujo hacia el piso logrando ponerla a salvo.

Al lugar arribo la ambulancia 042  de la Cruz Roja Mexicana, al mando del paramédico Jesús, con dos técnicos de urgencias médicas, quienes valoraron a la víctima y le brindaron los primeros auxilios, indicando que no ameritaba traslado  a algún nosocomio.

Más tarde, la joven Arlette fue trasladada por la Policía junto con un familiar de nombre Belarmino, de 38 años de edad, a su domicilio, ubicado sobre la calle de Abasolo, colonia Hidalgo, en agencia de San Martin Mexicápam.

Intentos de suicidios desde puentes 

El pasado sábado 27 de junio del 2020, la Policía Municipal apoyada por vecinos evitó que un masculino, de aproximadamente 20 años, se suicidara, al tratar de aventarse desde un puente peatonal ubicado en la Carretera Federal 190.

Al ser rescatado el hombre, se percataron que se encortaba bajo los influjos del alcohol, el intento de suicidio ocurrió a las 21:00 horas.

El jueves 25 de junio del 2020, alrededor de las 19:00 horas, la joven Abigail, de 24 años de edad, se subió al puente peatonal ubicado en el Periférico y Bustamante, en la colonia Miguel Alemán, luego trepó uno de los barandales y se lanzó hacía canal vehicular, cayendo pesadamente de espalda, ante los gritos de persona que presenciaron la escena.

 Una testigo que se percató de los hechos grabó el momento; la mujer resultó con diferentes fracturas en la columna vertebral y las piernas.

Siendo auxiliada por los paramédicos de la Cruz Roja y canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención médica

El sábado 12 de junio del 2020, la señora Miranda G.C., de 30 años de edad, alrededor de las 11:00 horas, intentó lanzarse desde el puente que atraviesa el río Atoyac, que está a un lado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes a través del diálogo lograron convencer a Alejandrina de no lanzarse del puente. La víctima dijo ser vecina de la colonia Víctor bravo Ahuja, quien luego de ser rescatada fue trasladada a la casa de su hermana Diana quien vive en la calle Zaachila, de la colonia Guelaguetza y se hizo cargo de ella.

Por otra parte, la noche del jueves 23 de abril del 2020, integrantes de las Policías Municipal y Estatal evitaron que una mujer se lanzara del puente, quien finalmente cayó al zafársele a los policías, pero abajo la cacharon los policías con una cobija poniéndola a salvo.

OTROS CASOS

El 06 de abril del 2019, un joven de 16 años intentó suicidarse al lanzarse de un puente peatonal  el cual trasmitía en vivo a través de redes sociales, sin embargo, no lo logró y resultó con fractura de piernas y cadera. 

Los hechos se registraron en el puente peatonal de que esta frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (CoBao) de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

El 31 de enero del 2017, la joven Jenny de 16 años de edad, intentó suicidar lanzándose del puente, pero en esa ocasión elementos de la policía municipal lograron salvarle la vida, para llevarla al Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM), pero no la atendieron. Y al día siguiente, el 1 de febrero, logró lanzarse y malherida fue canalizada al Hospital Civil, en donde perdió la vida.

Fue el jueves 2 de enero del 2017, cuando la señora identificada como Alba, de 42 años de edad, subió al puente amarillo de la Central de Abasto y se lanzó de una altura de siete metros, al caer la mujer se golpeó la cabeza y sufrió fractura profunda de cráneo, por ello murió al instante. 

De acuerdo con las investigaciones, Alba G.L., según sus familiares, sufría de esquizofrenia.