Urbaneros de Oaxaca se disputan el pasaje a golpes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbaneros de Oaxaca se disputan el pasaje a golpes

Sin importarles la integridad física del pasaje se enfrascaron en una trifulca al interior de una unidad Sertexa

Urbaneros de Oaxaca se disputan el pasaje a golpes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Captura de Pantalla

Dos choferes del transporte urbano se liaron a golpes dentro de una de las unidades de la línea Sertexa, sin percatarse que fueron videograbados por usuarios y curiosos en el lugar de los hechos

Ambos choferes se enfrascaron en una riña en el interior de una de las unidades de la línea Servicio de Transportación Express de Antequera (Sertexa), sin importarles que en el camión hubiese pasajeros y se pusiera en peligro su integridad física; el hecho fue videograbado por usuarios y curiosos en la zona.

EL COMIENZO

El reporte indica que todo posiblemente empezó por la disputa del pasaje, lo hizo que los conductores empezaran a discutir acaloradamente, hasta que uno de ellos bajó de su unidad y fue a encarar al otro chofer en su camión SX-044, al que subió y sin importarles que hubiese pasajeros, empezaron a liarse a golpes.

Algunos de los usuarios no tuvieron otra opción que permanecer sentados como espectadores, el pasillo del vehículo sirvió como ring de la bronca.

En el video que circuló a través de redes sociales se puede apreciar que una mujer baja del camión sigilosamente, mientras los energúmenos chofer continúan golpeándose, hasta que se logra ver que uno de los rijosos recibe un golpe u sale proyectado hacia las escaleras de la subida de la unidad, para enseguida su contrincante lanzársele encima cual si fuera un luchador, cayendo encima de su cara y luego seguir pegándoles en el suelo. 

Choferes Sertexa

Esta mañana choferes de transporte público de #Oaxaca se agarraron a golpes a bordo de una de las unidades Sertexa, usuarios del mismo reportaron la falta de responsabilidad pues pusieron en riesgo su integridad y salud. #Oaxaca https://bit.ly/3gmNPJe

Posted by El Imparcial de Oaxaca on Friday, July 3, 2020

SEMOVI Y SERTEXA SE MANIFIESTAN

El hecho bochornoso llegó a oídos de las autoridades, indicando que junto con responsables de la empresa involucrada tomarían las medidas pertinentes. La línea de transporte emitió el siguiente comunicado al respecto en redes sociales:

“Empresa Sertexa está comprometida con la ciudadanía oaxaqueña, buscando siempre la satisfacción en nuestro transporte, estamos enterados de las faltas que cometieron los operadores de dos unidades, descalificamos cualquier acto que incite a la violencia o al odio, estamos investigando la situación y se aplicarán las medidas  disciplinarias”.

Además, la Secretaría de Movilidad informó que en coordinación con la empresa de Sertexa acordaron llevar a cabo la cancelación definitiva de las licencias de conducir de los conductores involucrados, ya que incurrieron en un acto violento, mientras se encontraban brindando el servicio correspondiente.

 Finalmente, la Semovi aseguró que no tolerará agresiones de cualquier índole que puedan cometer los prestadores del transporte público y pongan el riego la integridad física de los usuarios y público en general.