Intento de secuestro a empresario de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intento de secuestro a empresario de Huajuapan

Un grupo de presuntos delincuentes ingresaron a un local de donde intentaron llevarse al propietario


Intento de secuestro a empresario de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco personas fueron detenidas luego de ingresar a un local de venta y reparación de celulares para intentar secuestrar al propietario, sin embargo, los delincuentes no contaron con que el empresario les apuntaría con un arma de fuego para ahuyentarlos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 hrs. sobre la calle Hidalgo en la colonia Centro de Huajuapan, donde el propietarios de CellShop, indicó que estos sujetos habían ingresado con cubrebocas para guardar su identidad e intentaron amagarlo para hacer que saliera del local.

Cabe mencionar que anteriormente el mismo negocio ya había sufrido un atentado, pues meses antes un grupo de sujetos en representación del propietario del inmueble arribaron hasta ese lugar para exigir el pago por la renta del local, pues aseguraban que existía un adeudo de varios meses.

En esta ocasión, corporaciones policiacas fueron alertadas sobre este hecho y arribaron de inmediato al lugar donde el dueño del negocio solicitó el apoyo para dar con los presuntos delincuentes, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los alrededores.

Tras varios minutos de búsqueda los presuntos responsables de este intento de secuestro fueron detenidos e identificados como P.G.B. de 35 años, E. M. A. de 35 años, J. A. L. V. de 33 años, F. L. J. de 26 años de edad y J. A. T. S. de 34 años, mismos que finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fueron Común.

Cuatro de los cinco sujetos habían ingresado al segundo piso donde se encontraba el empresario, mismo que al percatarse de los hechos realizó un disparo al aire por lo que los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el quinto sujeto se encontraba cerrando la puerta del negocio. 

Los cinco fueron trasladados al cuartel de seguridad pública y posteriormente presentados ante la Vice fiscalía Regional de Justicia para la investigación de los hechos, donde de acuerdo a la versión de las corporaciones de seguridad, el delito quedo configurado como allanamiento de morada y no como intento de secuestro, lo cual manifestaba la víctima.