Matan a madre e hijo en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a madre e hijo en Tuxtepec

Los hechos se registraron en el parque central de San Bartolo


Matan a madre e hijo en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer y un varón fueron atacados a balazos por desconocidos en El Ejido de San Bartolo Tuxtepec, falleciendo el segundo de ellos en el lugar, en tanto la fémina fue trasladada de gravedad a un hospital de la zona en donde más tarde perdió la vida. 

Al filo de las 22:00 horas del miércoles fue reportado el ataque a balazos de la madre y su hijo en el parque central  de San Bartolo Tuxtepec, por lo que testigos solicitaron la presencia de las unidades de emergencia.

En el lugar se dieron cita paramédicos de Cruz Roja delegación Tuxtepec para valorar a los afectados, indicando que un joven de 17 años de edad identificado como Jovani J., había perdido la vida tras el ataque armado en tanto su madre Basilia de 38 años de edad, y al parecer empleada de una tienda de abarrotes, en estado crítico fue trasladada a un nosocomio en la misma zona, pero minutos después dejó de existir. 

Las ejecuciones no cesan 

Según primeros reportes, el ataque ocurrido la noche del miércoles forma parte de una serie de ataques armados perpetrados  en esa zona dejando al menos cinco muertos de manera violenta en los últimos días.

Ante lo ocurrido, el lugar fue acordonado y al lugar arribaron elementos de las corporaciones locales, estatales y federales para resguardar el lugar que ya era acordonado por muncipales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes, entre ellas levantar indicios y el cuerpo de la víctima para ser llevado al descanso de la zona en donde determinarían la causa de la muerte.

Del caso las autoridades abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El móvil del ataque se desconoce,  aunque elementos policiacos ya investigan el caso para determinarlo.

Ayer en respuesta de los constantes ataques y violencia en la región cuenca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado montó filtros de seguridad en esa zona y esperaban la llegada de personal de la Guardia Nacional para montar filtros de seguridad de manera indefinida para hacer frente a la delincuencia que impera en la zona.

Personal de la fiscalía General del Estado también se uniría a la labor para trabajar de manera coordinada con las demás corporaciones locales, estatales y federales.