Muere macheteado en San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere macheteado en San Agustín de las Juntas

Las víctimas fueron atacadas por dos sujetos con un filoso machete, el albañil murió y su hijastro quedó grave; los presuntos asesinados fueron detenidos y presentados ante la ley


Muere macheteado en San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Edwin Uriel G. O., alias El Pato, así como Melvin Scoot B. A., quienes contaban con una orden de aprehensión tras ser señalados de darle muerte al albañil Daniel C. S.  y lesionar de gravedad a su hijastro Jesús Yair M. N. fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentados ante el juez de control de Valles Centrales.

La audiencia de comunicación de imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión se llevó a cabo 15:00 horas de ayer, en la sala A de Ciudad Judicial.

De acuerdo al expediente penal 476/2020, los hechos se registraron el pasado sábado 21 de septiembre del 2019 al filo de las 4:00 horas sobre la calle de Moctezuma, esquina con la Carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en San Agustín de Las Juntas.

Cuando el señor Daniel, de 32 años de edad, caminaba por el citado lugar en compañía de su hijo de 15 años, cuando fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes sin decirles palabra alguna los atacaron a machetazos.

El menor fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de San Agustín de las Juntas, quien fue canalizado al Hospital Civil, en donde recibió atención médica.

Sin embargo, Daniel no corrió con la misma suerte de su hijastro y termino muerto en el lugar a consecuencia de las graves heridas que sufrió por arma cortocontundente (machete).

Al lugar arribó la Policía Municipal y acordonó el área, al mismo tiempo que alertó a los elementos de la AEI, Grupo de Homicidio, quienes iniciaron con el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco y le hicieran la necropsia de ley.

El cuerpo de Daniel, quien era originario de San Miguel del Puerto, distrito de San Pedro Pochutla y vecino de San Antonio de la Cal, fue reclamado legalmente en esa ocasión por sus familiares.