Continúa peritaje en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa peritaje en la Central de Abasto

A dos días del incendio que se registró en el Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, continúan las labores de peritaje en la zona siniestrada.


Continúa peritaje en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Álvaro Cuitláhuac López

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que a dos días del incendio que se registró en el Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, continúan las labores de peritaje en la zona siniestrada.

En el lugar laboran un grupo conformado por 15 peritos especializados en diversas disciplinas del Instituto de Servicios Periciales, quienes recorren caseta por caseta para inspeccionar los daños que dejó el fuego.

En los recorridos que realiza el personal se ha complicado por la gran cantidad de material que aún se encuentran en los tres pasillos afectados, ya que los trabajadores de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, temen que parte del techo dañado pueda colapsar en cualquier momento.

Otra de las dificultades que enfrentan los peritos, es la labor que aún realizan los mismos comerciantes, ya que algunos continúan recuperando lo poco que pueden.

“Durante el primer día no se pudo realizar de manera óptima la labor porque los mismos comerciantes se negaban a abandonar la zona, en algunos casos no se logró establecer de cuánto fue la pérdida porque estaban sacando lo que se había rescatado”, explicó uno de los agentes.

La invasión en los pasillos y la gran cantidad de personas que se negaron a abandonar el área, fueron también causas que dificultaron la labor de los peritos, quienes continúan laborando en el lugar conocido como la Zona de Tianguis y la Galera de las Artesanías.

En un dato preliminar emitido por las autoridades municipales, establece que una de las principales líneas de investigación sobre las causas del incendio, serían los trabajos de soldadura que se realizaban en una de las casetas.

La Fiscalía General del Estado, informó que en su momento se emitirá el dictamen por parte de los peritos, mientras tanto no se descartan cualquier linea de investigación que pudo haber provocado el siniestro que devastó 146 casetas y generó severos daños en tres pasillos y el techo de las zonas afectadas.


aa

 

Relacionadas: