Cazan a homicida de policía en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a homicida de policía en Tlacolula

José Antonio es señalado de haberle dado muerte a balazos a un uniformado, cuando caminaba sobre la calle 2 de Abril, esquina con Comonfort, en la Segunda Sección


Cazan a homicida de policía en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del viernes, en la sala “A” del circuito judicial de Valles Centrales, el juez de control con sede en Tanivet, le formuló la imputación a José Antonio, en cumplimiento a una orden de aprehensión, como presunto responsable de haber asesinado el pasado 27 de mayo, en céntricas calles de Tlacolula, al policía Fredy de Jesús M.

LA TRAGEDIA

Fue el pasado miércoles, alrededor de las 9:00 horas, cuando el policía Fredy de Jesús caminaba sobre la calle 2 de Abril esquina con Comonfort, en la Segunda Sección después de comprar su pan que llevaba a su familia, como acostumbraba  todos los días después de salir de trabajar.

Cuando de repente fue interceptado por el presunto homicida, quien sin mediar palabra alguna le disparo en varias ocasiones, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.

En el lugar el policía fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil Municipal y lo canalizaron a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Complamar, en donde dejó de existir horas más tarde.

Al tener conocimiento del atentado, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inicio con las indagatorias sobre el caso, al mando del comandante regional, revisando cámaras de videos de la zona, así como también se entrevistaron con personas que se percataron de los hechos y fue así como se logró dar con el paradero del presunto responsable, José Antonio. De acuerdo a los reportes, el sospechoso tiene antecedentes, ya que en una ocasión fue detenido por el ahora occiso, luego de que fuera denunciado por lesiones, pues al parecer es muy agresivo, según la persona que lo denunció.

CUMPLE SU AMENAZA

Cuando fue detenido amenazó al policía, pero éste nunca hizo caso omiso a las amenazas, toda vez que el solo estaba cumpliendo con su trabajo y nada era personal.

Sin embargo, al parecer el acusado logró cumplir su amenaza y lo asesinó, luego de cometer el crimen, se refugió en su domicilio ubicado en la Tercera Sección que se ubica sobre la Carretera Internacional 190, que va con dirección a Tanivet, cerca de un depósito de cerveza, en ese lugar fue detenido la madruga de ayer luego de que la AEI contara con la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Siendo turnado ante el juez de control, quien le comunicó la imputación y su abogado defensor solicitó amplio su término constitucional y será el próximo 3 de junio del 2020, cuando se resuelva su situación jurídica.