Hombre muere súbitamente en vía pública en San Antonino Castillo Velasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre muere súbitamente en vía pública en San Antonino Castillo Velasco

Su familia lo levantó y se lo llevó, sin dejar la intervención de las AEI; se dice que el cuerpo fue enterrado de inmediato clandestinamente


Hombre muere súbitamente en vía pública en San Antonino Castillo Velasco | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, falleció súbitamente la mañana del martes en la localidad de San Antonino Castillo Velasco, en una de sus principales calles.

El cuerpo fue levantado por sus familiares a través de una agencia funeraria, sin darle tiempo a la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). 

El hecho se dio a conocer alrededor de las 13:00 horas por medio de un video y fotografías que estuvieron circulando a través del Facebook y grupos de WhatsApp, en donde se mostraba el cuerpo de la víctima y a la Policía Municipal acordonando el área.

Sin embargo, los habitantes no respetaron el acordonamiento y se acercaba a ver el cuerpo del hombre, hasta donde llegó la familia del occiso acompañada de los trabajadores de una funeraria, quienes se llevaron el cuerpo, sin permitir que la AEI tomara conocimiento del fallecimiento. Se especula que el hombre presentaba síntomas de Covid-19, en especial dificultades para respirar y buscaba atención médica.

La persona que subió el video en las redes sociales, manifiesta que la víctima corría desesperada y su respiración era sumamente agitada y luego se desplomó repentinamente en el lugar, muriendo súbitamente y que posiblemente murió de coronavirus.

 Dicha versión más tarde fue confirmada por las autoridades de la población.

En los comentarios en las redes sociales se afirmaba que el fallecido era un vendedor de verduras en la Central de Abasto, lugar que es considerado uno de los principales focos de contagio de Covid-19 y lo más probable es que padeciera esa mal por las síntomas que presentaba.

Mientras otra persona, citó en sus comentarios, “acá en San Antonino notificaron dos fallecidos más y ya están cerradas todas las entradas y salidas posibles”.

Más tarde, otro video circuló en redes sociales, en el que se aprecian a trabajadores de una funeraria vestidos con un traje blanco de protección, quienes apoyados con una retroexcavadora hicieron un fosa y se ve que entierra un féretro gris, se dice que se trataba de la inhumación del cuerpo del hombre que había fallecido en la calle. 

 


aa

 

Relacionadas: