Detienen a presunto extorsionador sexual en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto extorsionador sexual en Oaxaca

Amagaba con exhibir videos íntimos personales


Detienen a presunto extorsionador sexual en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Lenin O. G., luego de ser reanudada la audiencia inicial por el delito de extorsión por medios electrónicos, cometido en la capital oaxaqueña.

El juez de control, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y señaló tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la causa penal 480/2020, en donde obra la carpeta de investigación de los agentes ministeriales, la extorsión ocurrió el 22 de mayo del presente año. De acuerdo con su denuncia presentada por la víctima, fue obligaba a entregar una fuerte cantidad de dinero al hoy detenido, a cambio de no publicar vídeos personales a través de las redes sociales, para no perjudicarla.

Ante tales hechos la víctima solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado y cuando la mujer entregaba el dinero acordado  al probable extorsionador sobre las calles de Valerio Trujano y Mier Terán, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron su captura, a quien presentaron posteriormente ante el juez de control, quien le dictó auto de vinculación a proceso.