Suman cinco ejecuciones en una semana en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suman cinco ejecuciones en una semana en Salina Cruz

Preocupa a la población la falta de seguridad ante estos hechos violentos

Suman cinco ejecuciones en una semana en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por: Armando Hernández

Una semana sangrienta se vivió en el puerto de Salina Cruz, cinco ejecuciones que se suscitaron la semana pasada, mientras que Policías Municipales, Estatales, Federales y Guardia Nacional hacen caso omiso a esta situación, mientras que la población vive con el miedo ante estos hechos violentos que han ido en incremento.

El pasado 12 del presente mes fue asesinado Delfino C. S., cuando viajaba a bordo de un taxi, dos personas más resultaron heridas durante el ataque. Evaristo M.R., uno de los heridos, dejó de existir al día siguiente debido a que una de las balas perforó sus pulmones.

El mismo día del ataque donde perdió la vida Evaristo M. R., también fue encontrado muerto el profesor Pedro L. F. en un cuarto ubicado en la colonia Soledad, sujetos lo privaron de su vida y también lo colgaron para que el crimen fuera confundido con un suicidio.

Al día siguiente 13 de mayo, a plena luz del día en una de las calles céntricas de este puerto, fue asesinado Cristopher Á. A. cuando viajaba a bordo de su automóvil.

El día 14 no fue la excepción, fue asesinado en la colonia Juquilita, a unos metros de su casa, Alberto T. M. alias  “Laín”.

Las corporaciones policíacas municipales, estatales, federales y militares encargadas de proporcionar la seguridad se han visto ausentes, mientras la inseguridad aumenta ocasionando la preocupación de la población.