Mujer muere atropellada en carretera a Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer muere atropellada en carretera a Puerto Ángel

La fémina trataba de cruzar la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel cuando fue embestida por una camioneta


Mujer muere atropellada en carretera a Puerto Ángel | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer identificada como Martiniana de 67 años de edad fue arrollada por el conductor de una camioneta particular cuando intentaba cruzar la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel a la altura de la cuesta de Ocotlán. La mujer perdió la vida de manera instantánea mientras el responsable se dio a la fuga.

Martiniana Roque Paz de 67 años de edad, originaria de Santiago Amoltepec caminaba en compañía de su nieta Ricarda H. C. de 28 años de edad, mientras se dirigían al centro de la ciudad para una cita médica.

Serían las 09:00 horas cuando Martiniana y su nieta pretendían cruzar la carretera para llegar a la parada del camión, cuando la mujer de 67 años de edad fue arrollada por el conductor de una camioneta Nissan tipo estaquitas de color rojo que circulaba a exceso de velocidad.

Los pasos cortos de la mujer de avanzada edad le impidieron esquivar la unidad por lo que recibió un fuerte golpe que le quitó la vida de forma inmediata.

Su cuerpo quedó tendido sobre la carretera mientras el responsable se dio a la fuga y emprendió mayor velocidad para desaparecer con rumbo a San Martín Tilcajete presuntamente con el parabrisas destrozado.

La nieta de Martiniana solicitó el apoyo de los automovilistas que circulaban por el lugar quienes abanderaron la zona para evitar otro accidente en espera de los elementos policiacos.

Minutos más tarde arribaron paramédicos voluntarios de la Villa de Zaachila, quienes al realizar una revisión rápida confirmaron el deceso, indicando que la mujer presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes y al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

En tanto, autoridades policiacas iniciaron con la carpeta de investigación por este hecho.