Investigan agresión a custodio de penal de Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan agresión a custodio de penal de Miahuatlán

El hombre resultó herido de una mano después de haber sido atacado con disparos de arma de fuego; la unidad quedó manchada de sangre y fue asegurada por las autoridades.


Investigan agresión a custodio de penal de Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras la agresión a balazos que sufrió Raúl C.F., custodio del penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, autoridades policiacas presumen que fue derivada de las restricciones que se han reforzado contra el intento de ingreso de sustancias y objetos prohibidos al Centro de Reinserción Social estatal de Miahuatlán.

De acuerdo con la fuente, dicho agente que ha tenido una participación destacada en sus labores, se encuentra estable ya que por fortuna solo recibió un rozón de bala en la mano.

La tarde de ayer, el custodio rindió su declaración ante una autoridad ministerial para el inicio de una carpeta de investigación.

Se indicó que la víctima logró escapar de sus agresores y se refugió en una casa, en la calle La Noria, de esta Ciudad Capital, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

En lo que va de este año, por motivos de las restricciones que se han reforzado para evitar se introduzcan drogas a los penales, este sería un segundo caso de agresión o manifestación violenta por parte de algún grupo delictivo.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril, a las 05:00 horas aproximadamente fue incendiada una camioneta que se encontraba estacionada cerca de la Penitenciaría Central con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.

Las autoridades indicaron que esta acción sería autoría de grupos delictivos que pretenden ingresar droga al Centro de Readaptación número 1.

El incendio de este vehículo fue reportado en la calle Juan Escutia, colonia Niños Héroes, agencia de Ixcotel.

En esos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) incrementó medias de seguridad y requisitos para el acceso a los penales, acciones que han aumentado por instrucción del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat, ante la contingencia del COVID-19, a las cuales se suman las medidas ordenadas por el Gobierno de la República para evitar los contagios o propagación de la pandemia del coronavirus al interior de los reclusorios.