Tormenta tumba árboles y postes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tormenta tumba árboles y postes en Oaxaca

Al menos 12 ejemplares frondosos cayeron en diferentes puntos de la ciudad, generando cortes en la energía eléctrica y en la circulación vial; así como daños materiales por varios miles de pesos


Tormenta tumba árboles y postes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos unos 12 árboles caídos e inundaciones, dejó una tormenta la tarde del ayer domingo. Los frondosos ejemplares fueron retirados por el personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Quienes fueron apoyados por integrantes de la Comisón federal de Electricidad (CFE).

Momentos antes, la Comisión Nacional del Agua alertó sobre el frente frío número 60 y lluvias intensas en el territorio oaxaqueño. Sin embargo, los ciudadanos oaxaqueños fueron sorprendidos por una tormenta, que dejo árboles caídos en el municipio de Oaxaca, en un fraccionamiento de San Andrés Huayápam, en la colonia Reforma y en la unidad del ISSSTE.

En las calles Mártires de Río Blanco y Félix Romero de la Unidad Habitacional del ISSSTE, los árboles caídos dañaron los postes de la energía eléctrica de luz y derribando un transformador, dejando sin luz durante varias horas.

En las labores de retiro de árboles participaron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, apoyados por la Policía Vial Estatal y Policía Estatal, quienes realizaron la desviación de vehículos para evitar aglomeraciones en las zonas afectadas.

El personal de Bomberos corto un enorme árbol de eucalipto que cayó sobre la calzada Eduardo Vasconcelos, el cual también derribo la barda  del Parque Bicentenario y cables de alta tensión, dejando de igual manera la zona sin energía eléctrica, por ello trabajaron conjuntamente con el personal de CFE, admás se vieron dañados postes de Telmex y una caseta.

Por otra parte, los fuertes vientos también derribaron árboles y postes de luz en calle Loma Bonita, en la colonia 7 Regiones y en la calle Mártires de Cananea. 

La tormenta también dejó sin luz a Pueblo Nuevo, San Jacinto Amilpas, San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria, Colonia Vista Hermosa, Santa Lucía del Camino, colonia Volcanes, Santa Rosa Panzacola, la colonia Reforma, agencia Donají, colonia Monte Albán y colonia Aurora. En el fraccionamiento Lomas de Sierra Juárez, Segunda Sección cayó un árbol sobre un poste, el área fue acordonada. Un árbol que cayó a la altura de Conagua también dañó los cables de luz.