Detienen a presunto implicado en desaparición de estudiante de enfermería en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto implicado en desaparición de estudiante de enfermería en Tuxtepec

La joven mujer desapareció el pasado martes 14 de abril del 2020, cuando esta iba rumbo a la casa de un familiar en la colonia El Castillo, pero nunca llegó a su destino


Detienen a presunto implicado en desaparición de estudiante de enfermería en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La persona identificada con las iniciales M. F. C., fue presentado ante el juez de control de la Cuenca del Papaloapan, luego de ser señalado como probable responsable del delito de la desaparición de Itze G. G., de 18 años de edad, estudiante de enfermería de la Universidad de Papaloapan (UNPA), en San Juan Bautista Tuxtepec.

La detención de probable responsable la realizó la Agencia Estatales de Investigaciones (AEI) y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 87/2020.

De acuerdo a la denuncia presentada por la familia de la joven, se solicitó el apoyo de la Vicefiscalía de la Cuenca para localizar a la estudiante de enfermería de la (UNPA). Quien desapareció el pasado martes 14 de abril del 2020, cuando esta iba rumbo a la casa de un familiar en la colonia El Castillo, pero nunca llegó a su destino. 

La institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada el pasado sábado 9 de mayo, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 12 de mayo de 2020.

 Cabe señalar que el día de la desaparición de la estudiante, vestía una blusa color mostaza con estampado de aguacates, pantalón de mezclilla azul, llevaba audífonos, tenis color grises y una bolsa café. Es de piel morena, cabello lacio y mide aproximadamente 1.63 metros.