Edil de Cuilápam acusado de participar en una fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Edil de Cuilápam acusado de participar en una fiesta

A unas horas de que el edil de Cuilápam de Guerrero Diego de la Cruz, anunciara el primer caso de COVID-19 en su jurisdicción, éste presuntamente participó en unos 15 años, en donde su padre fue el padrino de la quinceañera, en Rancho Quemado.


Edil de Cuilápam acusado de participar en una fiesta | El Imparcial de Oaxaca

El 4 de mayo del presente mes, el edil cuilapeño lanzó un mensaje a su población a través de un video, en donde anunciaba el primer caso de Covid-19 en municipio. En donde exhortaba al pueblo a tomar con responsabilidad las medidas de prevención y las disposiciones estatales y federales en cuanto a las actividades esenciales y no esenciales. “Las siguientes dos semanas serán de mayor contagio, protégete a ti y a tu familia”, afirmaba.

Sin embargo, ayer a través de las redes sociales exigían al presidente municipal Diego De La Cruz, que por favor se dejara de festejos y que se ocupara de lo que sucede en su pueblo, ya que el día 5 de mayo se anunció el segundo caso de contagio de coronavirus en la agencia de Cruz Blanca, sin embargo parece que el edil hizo caso omiso y no respeto ‘su sana distancia’.

De acuerdo al reporte epidemiológico que emitió el martes, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado (SSO), el municipio de Cuilápam tiene dos casos de COVID-19 confirmados.

Sin importarle el anuncio al presidente municipal, se fue a disfrutar la fiesta de quince años, de la cual fue padrino su papá. A pesar de que los habitantes de Rancho Quemado, tenían conocimiento de escrito les valió el #QuédateEnCasa.

Así actúa el #GobiernoDeCuilápam #JuntosPorLaTransformación, señalaron habitantes en redes sociales.