Detienen a mujer por desacato a medidas sanitarias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mujer por desacato a medidas sanitarias en Oaxaca

La detenida violó las medidas sanitarias establecidas, además de alterar el orden público


Detienen a mujer por desacato a medidas sanitarias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue detenida la tarde de ayer luego de violar las medidas establecidas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para prevenir los contagios por Covid-19, esto luego de haber cortado una de las cintas amarillas que impiden el acceso al zócalo de la ciudad y no portar cubrebocas, elemento de uso obligatorio para circular en la vía pública.

Se trató de una mujer identificada con las iniciales M. R. de 40 años de edad, quien hizo caso omiso a las medidas preventivas establecidas por decreto del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de alterar el orden público.

Policías turísticos se percataron de que M. R. había cortado una de las cintas amarillas que restringen el acceso al zócalo y la Alameda de León, además de que no portaba cubrebocas, por lo que la exhortaron a abandonar la zona siendo blanco de insultos por parte de esta mujer, por lo que se generó un conato de violencia.

Luego de insistir por algunos minutos para que la mujer acatara las medidas preventivas, ante su negativa los elementos policiacos procedieron a su detención, siendo previamente valorada medicamente y liberada tiempo después para ser entregada sus familiares.

Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reafirmó su compromiso de trabajo para garantizar la seguridad y la salud de los oaxaqueños y exhortó a la población a respetar las medidas establecidas para evitar los contagios por Covid-19.