Recolector de basura atropella a policía en Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recolector de basura atropella a policía en Riberas del Atoyac

Foto: El uniformado, al parecer, trató de rebasar por la derecha y sobrevino el percance.


Recolector de basura atropella a policía en Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

El policía estatal Víctor L., de 35 años de edad, resultó lesionado al ser atropellado la mañana del martes, a la altura de la colonia Francisco I. Madero, por el conductor de una camioneta recolectora de basura; el presunto responsable fue detenido y el lesionado llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica. 

De acuerdo a los reportes policiacos, el accidente se registró a las 12:10 horas de ayer, a la altura del semáforo ubicado en el crucero de Emilio Zapata, esquina con riberas del río Atoyac.

En el lugar, el conductor de la camioneta recolectora de basura esperaba el siga, para continuar su camino con dirección hacia el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Cuando el policía estatal Víctor, que conducía su motocicleta, trató de rebasar por la derecha, lo que provocó que el conductor de la camioneta lo atropellara, quedando su mochila del uniformado debajo de una de las llanta traseras de la pesada unidad, el policía sufrió factura en uno de sus brazos al momento que lo jaló, para evitar ser atropellado. 

Del accidente se percataron varios automovilistas, algunos salieron a favor del policía y otros al conductor de la camioneta; pero el recolector de basura argumentaba que el circulaba normalmente en su carril, mientras que el uniformado trató de rebasarlo por la derecho, que es prohibido y al no verlo, lo atropelló.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad 045, quienes auxiliaron al policía estatal y lo canalizaron al IMSS. Según declaraciones del uniformado, regresaba a su domicilio, ubicado en jurisdicción de San Jacinto Amilpas, después de salir de su trabajo. 

Ambos conductores fueron presentados ante el juez calificador, quien se encargara de resolver su situación jurídica.