Trabajador muere en volcadura en San Luis Amatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trabajador muere en volcadura en San Luis Amatlán

Grave fue llevado a un hospital, pero horas después falleció por la gravedad de sus lesiones; familiares de la víctima se quejan que la empresa los dejó en el olvido


Trabajador muere en volcadura en San Luis Amatlán | El Imparcial de Oaxaca

Un joven muerto, un lesionado y daños materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo la volcadura de un camión cargado de producto, propiedad de la empresa refresquera Coca-Cola.

El occiso se trata de Vidal L. L. G., de 20 años de edad, quien viajaba como copiloto de un camión repartidor y era vecino de la calle Revolución, en la colonia 20 de Noviembre, Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

Los hechos

Según primeros reportes, el chofer y su acompañante iban en un camión cargado de refresco y realizaban sus actividades de reparto, pero al circular sobre la carretera que conduce hacia San Luis Amatlán, el chofer de la pesada unidad perdió el control de la misma y volcó aparatosamente.

Resultando el chalán gravemente lesionado, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Miahuatlán, en donde más tarde perdió la vida, debido a las severas lesiones que presentaba.

Se logró establecer que  el chofer de la unidad, tras ser auxiliado fue también llevado al hospital y luego dado de alta, pues sus lesiones eran menores,  sin embargo,  el ayudante tras su muerte, quedó en el olvido por parte de la empresa para la que laboraba, aseguraron fuentes cercanas .

Denuncian anomalías

Según familiares de la víctima, el joven tenía aproximadamente un mes de haber ingresado a laborar como ayudante en empresa Coca-Cola, pero ante lo ocurrido les dieron la espalda, pues al parecer se negaban hacerse cargo de los gastos funerarios y hasta ayer, el cuerpo de la víctima, aún no llegaba a su domicilio.

La hermana del fallecido refirió en una denuncia pública, que su hermano les  había dicho de las malas condiciones en que se encontraba la unidad con la que realizaban el reparto a diario, sin embargo, sus quejas no tuvieron eco y ayer la unidad se vio envuelta en la volcadura, que tuvo un desenlace fatal.

Los amigos del fallecido a través de redes sociales lamentaron la muerte del ayudante y pidieron por su descanso eterno, asegurando “con un vaso de refresco nos despedimos, sin siquiera imaginarlo que iba a ser el último”.

Según familiares, las evidencias del accidente fueron levantadas en menos de dos horas y exigen justicia, por lo que le piden a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que a través de las investigaciones deslinden responsabilidades respecto al caso.

Foto:

El conductor de la pesada unidad, perdió el control y volcó violentamente, resultando Vidal gravemente herido, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital en Miahuatlán, pero por la gravedad de sus lesiones, horas después murió.

Los amigos del fallecido, a través de redes sociales lamentaron la muerte del ayudante y pidieron por su descanso eterno.

El accidente se suscitó al circular sobre la carretera que conduce hacia San Luis Amatlán.