Autoridades de San Agustín de las Juntas en conflicto con pobladores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autoridades de San Agustín de las Juntas en conflicto con pobladores

Según, los integrantes del Comité de Alumbrado Público habían realizado labores de mantenimiento en la calle Violetas del municipio.


Autoridades de San Agustín de las Juntas en conflicto con pobladores | El Imparcial de Oaxaca

Tres integrantes del Comité de Alumbrado Público de San Agustín de las Juntas, denunciaron un supuesto abuso de autoridad, al ser detenidos de manera arbitraria por las policías del mismo municipio, supuestamente, por no acatar la orden de la sana convivencia, ante la contingencia presentada por el Covid-19.

Según, los integrantes del Comité de Alumbrado Público habían realizado labores de mantenimiento en la calle Violetas del municipio.

En agradecimiento a la actividad, vecinos les ofrecieron un refrigerio, sin embargo, al lugar llegaron policías municipales, quienes sin explicación alguna los detuvieron, haciendo uso exceso de la fuerza. 

Tras ser detenidos, fueron llevados a la celda municipal, en donde permanecieron encerrados acusados de desacatar la orden de la sana convivencia, ante la contingencia presentada por el Covid-19.

Los detenidos reclamaron a la autoridad que no ameritaban cárcel y además los uniformados al momento de su detención no llevaban cubrebocas y demás medidas implementadas, pero esto pasó desapercibido por las autoridades.

 La detención ocurrió el sábado y fueron liberados hasta ayer, agregando que lograron establecer que serían destituidos de su cargo por el hecho, motivo por el que interpondrían su queja ante la autoridad correspondiente.

 Sin embargo, trascendió que por desacato a estas medidas, los responsables podrían pasar hasta 36:00 horas de arresto.