Apuñala y trata de violar a su exesposa en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apuñala y trata de violar a su exesposa en Zimatlán

El juez de control, con sede en Ejutla de Crespo, le comunicó la imputación y prisión preventiva como medida cautelar a Juan Carlos L. G., por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar en agravio de su exesposa, será el próximo 21 de abril cuando se resuelva su situación jurídica.


Apuñala y trata de violar a su exesposa en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras la agresión, Juan Carlos logró escapar y después de un trabajo de investigación de campo, por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) grupo Zimatlán, fue como se logró su ubicación, detención en Santiago Jamiltepec y presentación ante el juez.

LA AGRESIÓN

De acuerdo a la denuncia presentada por la ofendida, identificada con las iniciales K. H. P. M., la agresión contra ella se cometió alrededor de las 19:30 horas del pasado 22 de noviembre de 2019, cuando el imputado se presentó a la casa de expareja bajo los influjos del alcohol, en donde trató de abusar de la mujer, quien al oponer resistencia la apuñaló en seis ocasiones.

Ante estos hechos, la mujer fue auxiliada por sus familiares, quienes la canalizaron a una clínica de la población, en donde la mujer tardó varios meses en recuperarse y estuvo a punto de perder la vida. 

Tras recuperarse, la víctima denunció a su agresor, quien fue detenido tras una exhaustiva investigación, logrando identificarlo, aprehenderlo y presentarlo ante el juez de control, como probable responsable de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, será en los próximos cuatro días cuando se resuelva su situación jurídica.