Presuntos ladrones al filo del linchamiento en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presuntos ladrones al filo del linchamiento en Zaachila

El día jueves ocho sujetos, entre ellos una mujer, estuvieron a punto de morir linchados por una turba enardecida en la colonia Guillermo González Guardado, Zaachila, después que fueran sorprendidos robando en una vivienda


Presuntos ladrones al filo del linchamiento en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Las ocho presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, que iban a ser linchados y finalmente fueron rescatados por la Policía Municipal de la Villa de Zaachila, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron consignados por robo ante el Ministerio Público de la mesa con detenidos, de la Vicefiscalía General de la Zona Centro.

Lugar hasta donde se presentaron los ofendidos a presentar su denuncia en contra de los presuntos ladrones domiciliarios. Al parecer la mayoría de ellos se la viven en el Mercado de abastos robando para obtener y consumir drogas sintéticas y la gente suele decirles ‘malillas’.

Los detenidos son: José L.V.; Julián G.; Gael C.A.; Jonatan M.R.; Lorenzo P.; Armando A.M.; Luis A.R.G. y Estefany O. Los acusados  fueron rescatados por las corporaciones policiacas, cuando una multitud enardecida los tenía amarrados cual si fueran animales, después que los vecinos dijeron haberlos sorprendido robando. Al ser sometidos al escarmiento social, pedían que no les pegaran diciendo que ellos no eran ladrones.

Sin embargo, las víctimas los señalaban como los mismos sujetos que minutos habían entrado sus domicilios y se apropiaban de algunas cosas cuando fueron sorprendidos, al verse descubiertos de inmediato trataron de deshacerser de las cosas que llevaban y las dejaron en el patio y cuando empredían la fuga, fueron detenidos por los vecinos organizados de la colonia Guillermo González Guardado,

quienes les dieron una tunda ejemplar, luego los amarraron del cuello y las manos para pasearlos por la colonia. 

La gente enardecida amenazaba con lincharlos; algunos hablaban con quemarlos y otros en colgarlos; los ánimos estaban exaltados y todo podía pasar; justo en esos momentos arribaron las instancias de seguridad pública sobre la avenida Oaxaca, esquina Revolución, en donde se derrallaban los hechos y al ver que eran golpeados intensamente, las tres corporaciones policiacas montaron el operativo y rescataron a los presuntos malandrines, quienes a gritos pedían ser rescatados.

En sus labores para llevarse detenidos a los acusados, los policías también fueron agredidos por los pobladores, los cuales argumentaban que siempre que se llevaban a delincuentes los dejaban salir, sin embargo, los elementos polciacos  lograron poner el orden. 

Luego, llevaron detenidos a los presuntos delincuentes e invitaron a los ciudadanos y víctimas a poner su denuncia, ya que a falta de ella los presuntos delincuentes podrían salir rápido, ya que al no haber parte acusadora no se pueden proceder contra ellos legalmente. Pero, tal parece que ahora sí los ciudadanos y parte afectada se animaron a denunciar y será en las próximas horas, cuando el Ministerio Público determine la situación jurídica de los detenidos.


aa

 

Relacionadas: