Acribillan a presunto narcomenudista en San Reyes Nopala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a presunto narcomenudista en San Reyes Nopala

La víctima fue señalada como principal distribuidor de droga en San Reyes Nopala,


Acribillan a presunto narcomenudista en San Reyes Nopala | El Imparcial de Oaxaca

Julio M. P. mejor conocido como “El Tunco” o “El Armadillo”, mismo que había sido señalado como vendedor de droga y presunto responsable de una serie de asaltos y secuestros en la región, fue asesinado el día de ayer en Santo Reyes Nopala.

El crimen, que movilizó a las corporaciones policiacas en la citada comunidad, se cometió a las 14:00 horas en la colonia Santa Cruz donde un par de sujetos desconocidos le dispararon al hombre varias veces dejándole heridas mortales que le arrebataron la vida.

Al tener conocimiento, la policía municipal y estatal se trasladó al lugar de los hechos y confirmaron el fallecimiento de Julio M. P. dando parte a la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se avocaron a realizar el levantamiento del cuerpo y recoger indicios.

En el lugar se hallaron varios casquillos percutidos de un arma 9 milímetros, artefacto con el cual se presume el hombre fue atacado a balazos.

Negro historial

El jueves 13 de abril 2017 el hoy occiso, Julio M., había sido detenido en compañía de cuatro personas más, con un rifle y droga durante un cateo, ésto de acuerdo expediente penal 06/2017. 

El cateo se realizó luego de las investigaciones hechas por la Agencia Estatal de Investigaciones en el domicilio de Julián o Julio M. P., ubicado en la calle primera de Mayo, del Barrio Santa Cruz de Santos Reyes Nopala. 

Dentro del legajo 1235/FPE/2017, quedó asentado que se decomisaron de bolsas de diferentes tamaños conteniendo en su interior un material de color blanco, con las características similares a las del cristal.

Asimismo se encontraron bolsas de diferentes tamaños y en su interior hierba de color verdoso en estado seco, con las características de la mariguana, un envoltorio de papel aluminio con polvo blanco parecido a la cocaína.

En el lugar se decomiso un rifle M1 y cartuchos útiles de diferentes calibres, mismos que fueron asegurados. En lugar fue detenido Julián o Julio M. P., quien el día de ayer fue hallado muerto, además de Oliveira M. P.; Cristián Silva T., Rocío Silva T. y Cathia Matus S.

Estas personas salieron libres en el mes de noviembre del mismo año.

Asesinan a su hermano

La madrugada del 29 de febrero fue asesinado un ganadero en la región de Puerto Escondido, quien en vida respondía al nombre de Bernardo M. P.

Su cuerpo fue localizado sin vida en el interior de su camioneta Ford de redilas alrededor de las cuatro de la mañana sobre la carretera 200 pasando el puente de la barra. Según el reporte policiaco el ganadero se dirigía para Puerto Escondido, cuando este fue interceptado en su camioneta por unos sujetos que lo obligaron a orillarse y le dispararon en varias ocasiones; en el lugar se encontraron más de 5 casquillos percutidos de bala de grueso calibre. La víctima era hermano del hoy occiso Julio M. P.