Queman camioneta y dejan amenazas en cartulina cerca del penal de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Queman camioneta y dejan amenazas en cartulina cerca del penal de Ixcotel

Ante la pandemia han restringido el acceso de personas al centro penitenciario y ha ocasionado malestares


Queman camioneta y dejan amenazas en cartulina cerca del penal de Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

El reporte policial fue recibido alrededor de las 4:20 horas de este miércoles, cuando una camioneta estaba siendo consumida por las llamas, por lo que fue necesaria la presencia de la policía y del Heróico cuerpo de Bomberos.

Quienes al llegar al lugar se percataron de que la unidad calcinada se trataba de una camioneta marca Ford tipo Explorer, con placas de circulación TLH9374 del estado de Oaxaca, los hechos se registraron sobre la calle Juan Escutia de la Colonia Niños Héroes de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Asimismo, los uniformados se percataron que un costado de esta unidad incinerada se encontraba un mensaje, presuntamente de un grupo delictivo que pretende ingresar sustancias a la penitenciaría.

“Esto va a seguir si el director y los que lo ayudan siguen metiendo droga al penal y pasándose de verga con la banda Att: La Mera Verga” (Sic) mensaje dejado en una cartulina.

Estos hechos son vinculados a un presunto grupo delictivo que pretende ingresar droga al penal de Ixcotel, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, ha incrementado las medidas de seguridad y requisitos para el acceso a los penales, acciones que han aumentado por instrucción las autoridades estatales, ante la contingencia del COVID-19, a las cuales se suman las medidas ordenadas por el Gobierno de la República para evitar los contagios o propagación de la pandemia del coronavirus al interior de los reclusorios.

Derivado de las órdenes federales y estatales se ha ampliado la restricción del ingreso de personas, como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y menores de edad, también, se han realizado cateos y el decomiso de diferentes tipos de sustancias u objetos prohibidos.

Ante la emergencia sanitaria tanto al personal administrativo y operativo de los penales, como en general de toda la SSPO, se le ha dotado de artículos y kits de sanidad, que consisten en cubrebocas, guantes y gel antibacterial, esto, en las ocho regiones del estado.