Los agarran con tráiler y abarrotes robados en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los agarran con tráiler y abarrotes robados en Pochutla

Continúan las investigaciones sobre la detención de varias personas, tras el aseguramiento de un camión y mercancía robada, en San Pedro Pochutla. 


Los agarran con tráiler y abarrotes robados en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
El tráiler fue llevado a Pochutla, por un camino de terracería.

Al menos cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas la tarde del lunes, tras haber sido sorprendidos con mercancía de dudosa procedencia.

Los detenidos venían a bordo de una camioneta tipo Chevrolet de color guinda y al preguntarles sobre la procedencia de la misma, cayeron en contradicciones según reportes de la Policía y descubieron que presuntamente habían sido quienes robaron un tráiler cargado de abarrotes.

Las  primeras investigaciones arrojaron que momentos antes, dichos sujetos habían secuestrado un camión, cuando circulaba sobre la carretera federal 200, en el tramo Salina Cruz–San Pedro Pochutla.

Momentos antes, el conductor del camión Freightliner M2, con caja refrigerada de color blanco, cargada con abarrotes, había pedido ayuda, indicando que sufría una persecuciónen en la carretera, por sujetos a bordo de una camioneta de color azul  sin placas de circulación. Los sujetos lograron apoderarse del vehículo a la altura del Morro Mazatán y Chipehua y lo desviaron a la altura de una ferretera, en la entrada a San Pedro Tahueca; luego, a la pesada unidad la llevaron hacia San Pedro Pochutla.

Sin embargo, los sujetos fueron descubiertos y detenidos; la camioneta, el tráiler y los abarrotes quedaron en manos de las autoridades, las cuales llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Según el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  del Centro Nacional de Información, en enero de este año se reportaron 4 robos con violencia a transportistas y en febrero del mismo año el robo se duplicó a ocho casos, siete de ellos  con violencia y uno sin violencia.

Reportan otro tráiler desaparecido 

Un camión tipo torton de color  blanco, tipo redila con placas 407AL3, fue reportado como desaparecido cuando circulaba sobre la carretera Tlacolula–Díaz Ordaz, aproximadamente  a las 14:00 horas del día 6 de marzo, sin saber más de su paradero.