Escandalizan taxistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Escandalizan taxistas de Oaxaca

Un conato de violencia se vivió ayer en el periférico de esta ciudad, luego de un incidente de tránsito entre un taxi foráneo y un autobús.


Escandalizan taxistas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un conato de violencia se vivió ayer en el periférico de esta ciudad, luego de un incidente de tránsito entre un taxi foráneo y un autobús.

Ayer a las 16:30 horas, en el Periférico, frente a una terminal de autobuses, taxistas se posesionaron del lugar para bloquearlo.

El motivo por un choque ocurrido entre un camión de la empresa AU, marcado con el número 4019 y un taxi foráneo de la Villa de Etla.

Tras el accidente comenzó la discusión entre los conductores, pues ninguno de los involucrados aceptaba su responsabilidad.

Ambos llamaron a sus gremios y compañeros de los dos se dieron cita para apoyarlos.

Los taxistas reclamaban daños a la unidad y el conductor del autobús se negaba a pagarlos y viceversa.

Ante la negativa del camionero por cubrir los gastos, más agremiados del mismo sindicato llegaron para ejercer presión a la empresa.

Por más de una hora la zona quedó inmóvil y la situación era tensa ante el temor de desencadenarse un enfrentamiento en la zona, motivo por el cual automovilistas y transeúntes evitaron la zona y buscaron vías alternas.

Al lugar fueron movilizados policías municipales para resguardar la zona, pero se mantenían a distancia.

Después de casi hora y media de discutir, taxistas se movieron, desbloquearon la zona y permitieron que los demás taxistas realizaran sus labores de manera normal.

Cabe señalar que el día anterior, taxistas tundieron a golpes al conductor de un camión de pasaje y malherido lo abandonaron en la zona.


aa