Bomberos atienden falsa alarma; la broma costó de 10 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos atienden falsa alarma; la broma costó de 10 mil pesos

Ayer al filo de las 17:00 horas, personal de Bomberos fue movilizado ante la alerta emitida de un incendio en un taller mecánico, en la jurisdicción  de la Villa de Etla.


Bomberos atienden falsa alarma; la broma costó de 10 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

Una falsa alarma de un incendio en taller mecánico, movilizó ayer a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de las tres estaciones de la capital del estado, dejando una pérdida de un costo aproximado de entre 8 y 10 mil pesos en efectivo.

El denunciante indicó al servicio de emergencias, que se trataba de un taller  en donde se elaboran cajas para tráileres, por lo cual al referiri sobre la posible magnitud del siniestro se movilizaron elementos de las tres estaciones.

Al llegar al lugar indicado, los elementos señalaron que se había tratado de una falsa alarma, una vez más, personas sin escrúpulos jugaron con la buena fe y disposición de los cuerpos de socorro, al movilizarlos sin razón alguna.

Hace unos días, vecinos de la  Villa de Etla se quejaban que el servicio de Protección Civil Municipal (PCM) de la zona no era suficiente para las contingencias presentadas en el lugar, en donde los incendios han sido controlados por los mismos vecinos, pues la brigada de PCM no cuenta con equipo adecuado y suficiente para las emergencias, denunciaron.

Ayer, ante el llamado realizado sobre el supuesto, las tres bases de Bomberos del estado se movilizaron, abriéndose paso entre los  vehículos, arriesgando la vida de los paramédicos y socorristas, y realizando un gasto innecesario por la movilización de los vehículos y el equipos.