Deja Jorge Merlo caso Ivanna Mingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Deja Jorge Merlo caso Ivanna Mingo

El profesionista tomó la asesoría jurídica hace un año, en el 2019 y para este 2020 tendría que renovar el contrato, sin embargo, no observó condiciones para seguir dando su asesoría.


Deja Jorge Merlo caso Ivanna Mingo | El Imparcial de Oaxaca

El abogado Jorge Merlo informó que dejó la defensa del caso de Ivanna Mingo López, después de un año de llevar el litigio del hecho que ocurrió en la madrugada del 21 de octubre de 2018.

El profesionista tomó la asesoría jurídica hace un año, en el 2019 y para este 2020 tendría que renovar el contrato, sin embargo, no observó condiciones para seguir dando su asesoría.

En conferencia de prensa, Jorge Merlo señaló que esta determinación la asumió después de los señalamientos que hizo el Colectivo Atenea sobre una supuesta vinculación del abogado con otros personajes y amistades que no negó.
Fue en la madrugada del 21 de octubre de 2018 cuando en un accidente perdió la vida la joven y por este caso, está señalado el exlíder juvenil del PRI, Alfredo N., como responsable de incurrir en irregularidades.

Agregó que dejó el caso con una audiencia de imputación para el 30 de este mes por el delito de destrucción y desaparición de evidencias contra Alfredo, con todas las posibilidades de una sentencia a favor de la familia de Mingo López.

Y, encaminado para obtener una sentencia por homicidio culposo, así como por ocultamiento de cadáver, entre otros.

Abundó que hay elementos para que se compruebe la actitud dolosa de la persona involucrada, se destruyeron evidencias, “hay un dolo eventual, así debe ser juzgado y procesado”.

Dentro del expediente por este hecho, también informó que dos ministerios públicos y un juez están vinculados por malas prácticas al demorar el caso.

“Ayer (lunes) hablé con la familia de Ivanna y he decidido no renovar mi contrato y no es que esté abandonando un caso, sino por ética personal porque se está involucrando a un amigo mío y por el momento no hay condiciones para seguir en el caso”, añadió.

Ante eso, el abogado señaló que decidió separarse de esta defensa que ha causado conmoción por lo sucedido y el cual, a más de un año, sigue sin ser sentenciado.

Al dar este mensaje, indicó que ve posibilidades de tener justicia para la familia Mingo.