Crimen sin justicia, asesinato de exfuncionario del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crimen sin justicia, asesinato de exfuncionario del IEEPCO

El ex-funcionario del IEEPCO fue asesinado a balazos junto con su trabajador en el fraccionamiento El Diamante, de la colonia Mi Ranchito


Crimen sin justicia, asesinato de exfuncionario del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

El 11 de marzo del 2019, hace un año, el ex funcionario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Jonás G. A., y su trabajador Samuel Jacob D.G., de 33 años, fueron masacrados en un domicilio de ubicado en el fraccionamiento El Diamante, de la colonia Mi Ranchito, Santa Cruz Xoxocotlán. Hasta la fecha no se ha hecho justicia y el crimen sigue impune, denunciaron sus familiares.

A los dos los mataron a balazos y presentaban el tiro de gracia, fueron encontrados por familiares alrededor de las 15:30 horas, en relación al crimen iniciaron la carpeta de investigación 8268/FDAI/UEIH/2019.

A 369 días del doble homicidio que causó conmoción entre los vecinos del fraccionamiento citado, aún nada se sabe sobre sus presuntos agresores. La víctima fungía como asesor de Santiago Yaitepec y al momento del ataque que sufrió estaba en compañía de su trabador Samuel.

Los familiares y conocidos de los occisos refieren que las investigaciones no tiene avances y tal pareciera que se está en la misma situación de cuando iniciaron, aún no se da con la identidad y paradero de los sicarios, aun cuando éstos fueron grabados por las cámaras de seguridad de las casa.

Lo único que se sabe, es que los asesinos llegaron al inmueble y trocaron la puerta del inmueble de la calle Tamarindo, con el presunto afán de dejar un oficio, pero al abrir el trabajador fue amagado por los sicarios, quienes al entra dispararon directamente en varias ocasiones contra Jonás ocasionándole una muerte instantánea, la misma suerte corrió su trabajador, para no dejar testigos.

Ante los disparos, los vecinos alertaron a la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, así como a los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al arribar ya nada pudieron hacer debido a que las víctimas habían fallecido.

Al lugar del crimen comenzaron a llegar familiares y amigos de los extintos, quienes consternados por el crimen exigieron se investigue y no quede impune como otros crímenes.

 


aa

 

Relacionadas: