Lo encuentran sin vida en su celda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo encuentran sin vida en su celda

La víctima había sido sentenciada a 91 años de cárcel por asesinato y robo


Lo encuentran sin  vida en su celda | El Imparcial de Oaxaca

En una celda del penal de Santa María Ixcotel, José Alfredo J. H., alias La Amanda, fue localizado sin vida, al parecer escapó por la puerta falsa, el occiso estaba sentenciado a más de 90 años de prisión por el delito de homicidio; peritos realizaron las diligencias correspondientes.

Serían alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando custodios realizaban su recorrido de vigilancia, en las distintas áreas del penal de Santa María Ixcotel.

Al entrar a una de las celdas, encontraron a José Alfredo, alias La Amanda inconsciente, trataron de reanimarlo, pero se encontraba sin vida, al parecer se había suicidado.

Elementos de las Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad.

El pasado mes de Junio del 2009, hombres desconocidos entraron a la clínica de tratamiento contra las adicciones, que se localiza en la Calzada Madero, dándole muerte a tiros al guardia de seguridad y a una Doctora, en tanto un paciente fue lesionado y trasladado al nosocomio, donde perdió la vida minutos después.

Los presuntos homicidas escaparon del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta.

Posteriormente, fueron detenidos José Alfredo, Miguel Ángel y Leonardo, quienes fueron presentados como los presuntos homicidas, al vencer el término constitucional, quedaron en libertad.

En el mes de marzo del 2010, fue detenido José Alfredo, por una orden de aprehensión, dictada por el juez séptimo de lo penal, quien le dictó auto de formal prisión.

Después de aportar pruebas el Ministerio Público, el juez dicto sentencia condenatoria de 91 años de prisión, 30 años por cada homicidio y uno por robo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------