Muere presunto adicto al 'chemo'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere presunto adicto al ‘chemo’

El albañil de 32 años pudo haber muerto en las garras de la drogadicción como son los solventes químicos


Muere presunto adicto al ‘chemo’ | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que deambulaba entre las calles de la colonia Lomas de San Jacinto, perteneciente a la agencia San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue hallado sin vida a unos metros de su vivienda, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Según informes policiales, minutos antes de las 14:00 horas, personas que caminaban sobre la calle Primero de Mayo, Sector Seis de Lomas de San Jacinto, notaron que en la terracería se encontraba tirada una persona.

Al acercarse, pues los rayos del sol caían intensamente a esa hora, notaron que el hombre carecía de movimientos.

Debido a esta situación dieron aviso al número de emergencias 911.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes acudieron al sitio indicado y posteriormente arribaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO).

Los socorristas al tomarle los signos vitales confirmaron que el hombre había muerto.

En ese momento, como primer respondiente, policías municipales realizaron el acordonamiento del lugar y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de Homicidios fueron quienes realizaron la inspección ocular, asimismo las primeras indagatorias.

Algunas personas mencionaron que el hombre se llamó Antonio R. G., de 32 años de edad, de oficio ayudante de albañil, pero que -supuestamente- era adicto a los solventes químicos. Asimismo, que vivía a escasos 30 metros de donde se le localizó sin vida.

Peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron lo propio.

En la diligencia se confirmó que el hombre no presentaba huellas de violencia, por lo que se presumía que había muerto de algún paro al miocardio derivado de su adicción.

Con relación al caso, un fiscal del Centro de Atención Temprana (CAT) dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Anoche, el fiscal estaba en espera de los resultados de la necrocirugía de ley con la finalidad de continuar con la indagatoria.


aa