Está acusada de matar a su bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Está acusada de matar a su bebé

Por violación y feminicidio en agravio de su propia hija continuará en prisión; los sucesos se cometieron en la Villa de Zaachila

Está acusada de  matar a su bebé | El Imparcial de Oaxaca

El agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso penal, en contra de María Elena, como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de una menor de un año cuatro meses, quien aún no contaba con nombre.

Los sucesos se cometieron en la agencia de policía de San Pedro La Reforma, Villa de Zaachila; el juez de control otorgó cuatro meses, para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con el expediente penal 228/2020, consta que los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero de 2020, cuando la imputada y su concubino, padre de la niña, identificado como Ernesto, ingresaron a la bebe al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por presentar severas complicaciones de salud.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que realizaron médicos, la niña falleció el 9 de febrero, siendo determinada la causa de muerte: sepsis generalizada, deshidratación, desnutrición severa y agresión sexual.

Con base a las investigaciones realizadas por el fiscal, entre octubre de 2019 y febrero de 2020, la niña presentó diversos cuadros de enfermedades graves, que no fueron atendidos de manera oportuna por sus progenitores, quienes finalmente la llevaron a recibir atención médica, cuando se encontraba en estado crítico, por lo que falleció.

El padre de la menor había sido detenido por violación en contra de su pasada pareja y se espera que también sea juzgado por la muerte de la bebé.

Ante estos hechos, el Ministerio Público investigó y consignó la carpeta de investigación y fue así como se libró la orden de aprehensión de la madre.

En audiencia celebrada ayer 4 de marzo de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, en contra de la probable feminicida y permanecerá recluida en el penal de Tanivet.

 

Relacionadas: