Refuerzan operativos en el transporte público de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Refuerzan operativos en el transporte público de Oaxaca

Diferentes camiones fueron revisados por los elementos policiacos


  • Refuerzan operativos en el transporte público de Oaxaca

La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, así como la Policía Municipal de Santa cruz Xoxocotlán, supervisaron diversas unidades de varias rutas del transporte urbano, con la finalidad combatir el hostigamiento sexual y brindar seguridad a escolares.

Marcos Fredy Hernández López, subdirector de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, mencionó que como medida preventiva para evitar posibles conductas delictivas, el personal a cargo de su corporación mantiene de manera constate el ‘Operativo Urbano’, que consiste en inspecciones dentro de unidades del transporte público que circulan en la ciudad.

Precisó que estas acciones se realizan en las diferentes colonias de la capital, para evitar los asaltos a los conductores y público en general, así como el abuso sexual a las estudiantes.

Esto, ante las constantes denuncias realizadas por mujeres que utilizan el transporte público, además los operativos también se realizaran en los taxis colectivos.

La intención es fomentar la cultura de la denuncia por parte de los pasajeros, por lo que se hacen las recomendaciones necesarias, para que al momento de detectar que una persona sospechosa está en el autobús, realicen la llamada de auxilio correspondiente.

Por su parte, el comisario de Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Víctor Hugo Acevedo, refirió que están dando continuidad en la seguridad en el transporte urbano, durante el día, la tarde y noche para la erradicación de los actos ilícitos en el transporte público, en las colonias con mayor incidencia delictiva como las ubicadas en el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.

Ambos jefes policiacos, señalaron que estos operativos se realizaran todos los días, para garantizar la seguridad de los usuarios.


aa

 

Relacionadas: