Jueza niega a reo gravemente enfermo llevar proceso en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Jueza niega a reo gravemente enfermo llevar proceso en casa

El hombre está sumamente grave en la cárcel


Jueza niega a reo gravemente enfermo llevar proceso en casa | El Imparcial de Oaxaca

El abogado defensor de Roberto R. C., recluido en el penal de Santa María Ixcotel, desde el mes de octubre del 2017, tras ser acusado del delito de despojo agravado y robo calificado con violencia, solicitó a la juez cuarto de lo penal, Alba Osorio Velasco, la revisión de la medida cautelar, debido a que su defendido se encuentra enfermo de cirrosis hepática y necesita cuidados especiales y una buena alimentación, motivo por el cual le solicitan la prisión domiciliaria, a lo cual la juez se negó a pesar de que ya cuenca con una resumen clínico.

Pese a la solicitud y anexó del certificado médico de la clínica hospital Betesda, la juez Alba dijo que no daba la medida hasta que tuviera un certificado de un perito del tribunal.

El abogado defensor y Vicente, hijo del inculpado, en entrevista con el Imparcial, manifestaron que ante el problema de salud de Roberto, presentaron un certificado médico, en donde se señala que Roberto de 75 años de edad, hace unos 20 días comenzó a empeorar su salud en el penal de Santa María Ixcotel, en donde se encuentra recluido bajo proceso penal por el delito de despojo agravado y robo, por hechos registrados el 14 de noviembre del 2015.

Pero hace aproximadamente unos 20 días, a Roberto se le inflamó el estómago, por lo cual se tuvo que ser operado de urgencia, sacándole más de 8 litros de agua, ante la falta de espacio en el Hospital Civil fue dado de alta, pero la familia se movilizó para que lo internaran en el hospital de Betesda, en donde le señalaron que el paciente llegó con un cuadro de hepatopatía crónico agudizada, encefalopatía secundaria, daño renal agudo e hipertensión portal.

Por tal motivo, Roberto se encuentra sumamente grave y que necesita de cuidados intensivos y de una buena alimentación.

Ante la negativa de la juez, Vicente, hijo de la víctima, solicita el apoyo de Derechos Humanos y del gobernador del estado.

Historia

Roberto fue detenido el pasado 1 de octubre del 2017, por los delitos de despojo agravado y robo calificado con violencia, en perjuicio de la ama de casa de nombre Silvia.

Dentro del expediente penal 236/2016, existe la denuncia presentada por la ofendida, en donde señala que ella desde el año 2008 es propietaria de un lote ubicado en el paraje denominado Quio, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Agregó que el 14 de noviembre del 2015, alrededor de las 10:00 horas escuchó un ruido fuera de su vivienda, es por ello que salió y se dio cuenta que entre la calle 8 y calle 4, habían por lo menos unas 100 personas lideradas por Don Panchito y demás líderes de la organización 14 de junio, entre ellos el ahora procesado y enfermo, quienes entraron a su vivienda y la despojaron robándose 5 mil pesos, que le fueron enviados por su hijo Agustín quien trabaja en los Estados Unidos, con la finalidad que comprara material para construcción y mejorar su vivienda.

Debido a esta situación la agraviada decidió poner su denuncia penal, ante ello fue detenido por la orden de aprehensión librada por el juez quien les dictó auto de formal prisión.

 


aa

 

Relacionadas: