Se fugan ocho policías investigados por joven asesinado con 100 disparos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se fugan ocho policías investigados por joven asesinado con 100 disparos

El joven de 23 años salió a comprar cerveza para una reunión familiar y al bajar de su camioneta, policías estatales le dispararon.


Se fugan ocho policías investigados por joven asesinado con 100 disparos | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 7 de febrero, Daniel Ortíz Martínez, un joven de apenas 23 años de edad, graduado en mayo del 2019 como ingeniero, salió a comprar cerveza en Río Bravo, Tamaulipas, para pasarla bien en una reunión familiar. Al bajar de su camioneta, policías estatales lo detuvieron y comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida con más de 100 disparos.

Este lunes se dio a conocer que los ocho policías estatales a los que se les giró orden de aprehensión se fugaron, por lo que las autoridades locales hicieron públicas sus fotografías para su difusión y pronta captura.

Foto: Internet

Ocho policías estatales, prófugos de la justicia

Luego de girarse la orden de aprehensión en su contra, ocho policías estatales, investigados por el asesinato de Daniel Ortíz Martínez, en Río Bravo Tamaulipas, se dieron a la fuga, de acuerdo a Noticieros Televisa.

Óscar Alberto Ocampo, Luis Roberto Jaramillo, Luis Enrique Contreras, Humberto Camargo, Francisco Fernández, Eusebio Hernández, Adán Martínez y Alejandro Zequera, son los nombres de estos policías estatales, acusados de haber disparado en más de cien ocasiones en contra de Daniel, este ingeniero que sólo iba por cerveza para una convivencia familiar.

¿Qué sucedió el 7 de febrero en Río Bravo?

El pasado 7 de febrero, Daniel Ortíz Martínez, de 23 años de edad e ingeniero de profesión, salió de casa en su camioneta a comprar cerveza para una convivencia familiar, que tendría lugar en el municipio de Río Bravo, en Tamaulipas. De pronto, su familia comenzó a escuchar detonaciones que los alertaron y que provocaron que María Guadalupe, madre de Daniel, le llamara al celular para saber en dónde y cómo estaba.

“Escuchamos detonaciones de balas, le hablé dos veces, en la segunda me contestó y decía que no le dispararan; llegué allá con ellos y yo les dije ‘es inocente, mi hijo es inocente’ y ellos seguían disparando, que no me acercara porque me iban a tirar a mí también”, dijo a Noticieros Televisa Juan Diego Ortíz, padre de Daniel.

“Era mi hijo, me lo mataron. Les gritaba que no lo mataran, que no dispararan, me lo asesinaron y fueron los estatales”, gritaba la madre de la víctima. Apenas fueron dos kilómetros los que Daniel había recorrido cuando los elementos de la policía dispararon en cien ocasiones, para terminar con su vida.

En ese momento y a través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas aseguró que se obtuvo una orden de aprehensión contra ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por su probable participación en el delito de homicidio calificado, luego de que en las investigaciones se lograra establecer su probable responsabilidad en los hechos.