Caza iguanas causan incendio en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caza iguanas causan incendio en la Costa

Las llamas causaron pérdidas materiales en cultivos


Caza iguanas causan incendio en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio fue provocado en la comunidad de Río Grande presuntamente por cazadores de iguanas, las llamas fueron controladas por socorristas de la zona.

Ayer, fue reportado un fuerte incendio de pastizales en un encierro de palmeras.

El hecho originó la alerta de los vecinos que de inmediato arribaron al lugar, para tratar de sofocar el fuego que amenazaba con extenderse a otros cultivos de limón y pastizales para ganado.

Las personas intentaban hacer frente al fuego, mientras esperaban la llegada del personal de Protección Civil de la localidad de Tututepec, para el control del mismo, quienes se hacían acompañar de equipo necesario para lograr su objetivo.

Tras unas horas de ardua laborar en la zona, finalmente el fuego fue controlado, después de sofocarlo, los socorristas aplicaron una fase de enfriamiento del material quemado, para evitar que quienes arribaran al lugar pudieran salir lesionados.

Ante lo ocurrido, algunos vecinos aseguraron que la mayoría de los incendios en esta zona costera, han sido provocados por personas que se dedican a la caza y comercialización indiscriminada de iguanas.

Aseguraron que quienes se dedican a dicha actividad le prenden fuego a los pastizales del lugar de manera intencional para obligar salir a los reptiles de sus madrigueras y puedan ser capturados de una manera fácil, después son vendidas en el mercado negro, muertas o vivas.

Socorristas tras el control del fuego indicaron a algunos de los presentes, que si no se tienen el conocimiento y el equipo para enfrentar el fuego, es mejor solicitar la ayuda de los expertos, pues intentar apagar las llamas sin estos dos requisitos básicos podría resultar contraproducente.


aa

 

Relacionadas: