Sujetos tratan de robarle a turistas en el Zócalo de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sujetos tratan de robarle a turistas en el Zócalo de la capital oaxaqueña

El sujeto junto con su cómplice abordó a unos extrajeros y trataron de robarles sus pertenencias, sin embargo, las víctimas solicitaron el apoyo de la Policía y detuvieron a uno


Sujetos tratan de robarle a turistas en el Zócalo de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Un presunto ladrón fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, al ser sorprendido en los momentos que trataba de robarle sus pertenencias a un turista en el Zócalo de la Ciudad, el sujeto se disfraza de artesano, llevando en las manos una palma.

Serían alrededor de las 11:20 horas de ayer, cuando dos turistas se encontraban realizando su recorrido y visita en los portales del Zócalo de la ciudad, disfrutando su estancia vacacional en el estado.

Al caminar a un costado de la Catedral, a su paso les salieron dos jóvenes, quienes llevaban en sus manos dos tiras de palmas, las que utilizan para despistar a sus víctimas y se hacen pasar por artesanos, engatusan a la gente al ofrecerles la figura de palma, enseguida ante la distracción de las personas las despojan de sus pertenencias.

Los turistas al percatarse que trataban de robarles sus pertenencias, dieron parte a los elementos de la Policía Municipal que pasan por el lugar, quienes fueron en su apoyo y lograron detener a uno de los presuntos ladrones, pero su cómplice escapó del lugar.

Al quedar detenido, el sujeto fue trasladado ante el juez calificador en turno, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: