Ratero lo dejan como ‘Santo Cristo’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ratero lo dejan como ‘Santo Cristo’

Quiso sorprender robando con arma de juguete y salió sorprendido por los vecinos, quienes le dieron su escarmiento


Ratero lo dejan como ‘Santo Cristo’ | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Un ladrón fue sorprendido por vecinos en el centro de la ciudad, tras asaltar un negocio, lo desarmaron, le propinaron una severa golpiza y lo entregaron a las autoridades.

Los hechos

Ayer, por la tarde-noche, en el domicilio marcado con el número 902, de la calle de Fiallo, un asaltante ingresó al lugar que aloja un negocio de venta de vestidos.

El presunto delincuente amagó a la encargada del lugar con una pistola y bajo la amenaza de disparar le exigió que le entregara el dinero de la venta del día, la mujer al sentirse en peligro optó por darle el efectivo.

Con el botín en mano, el asaltante escapó del lugar con dirección hacia el Periférico, sin embargo, en lo que huían la víctima pidió ayuda a gritos.

Los vecinos que la escucharon salieron de inmediato y persiguieron al delincuente, al cual la víctima no había perdido de vista.

Después de una pequeña persecución el presunto asaltante logró ser capturado por los vecinos, quienes cansados de tanta inseguridad le dieron una tremenda golpiza.

El hombre trató de amedrentarlos con la pistola que portaba y que había utilizado en asalto, pero las personas exponiendo su propia vida lo encararon de nuevo y al desarmarlo se percataron que el arma era de juguete. Enojados de nueva cuenta, por querer verles la cara con un arma de juguete, lo volvieron a castigar a golpes como escarmiento.

El efectivo robado era trasportado en una bolsa de color negro, refirieron testigos presenciales de los hechos.

Tras ser sometido, el sujeto permaneció retenido hasta la llegada de la Policía.

Queda detenido

El hombre fue llevado al Cuartel General de la corporación de la Policía Municipal, en donde en las próximas horas sería determinada si situación legal, en tanto esperaban que al lugar arribara la mujer afectada para formalizar su denuncia para proceder conforme a derecho.

Vecinos indicaron que en la misma zona, minutos antes, un joven había sido despojado de manera violenta sus pertenencias, entre ellas teléfono celular y dinero en efectivo, los responsables tras lograr su objetivo escaparon.

Sin embargo, aseguraron que los rateros han estado operando en esa zona y bajo una total impunidad, por lo que exigieron a las autoridades de manera inmediata, redoblar la seguridad en ese lugar y garantizar el estado de derecho.


aa

 

Relacionadas: