Mototaxi vuelca hacia el río en San Juan Colorado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxi vuelca hacia el río en San Juan Colorado

El conductor del mototaxi manejaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad


Mototaxi vuelca hacia el río en San Juan Colorado | El Imparcial de Oaxaca

Un mototaxi volcó sobre la carretera Pinotepa de Don Luis-San Juan Colorado, a la altura del río El Tigre, dejando seis personas heridas de San Juan Colorado en la Costa Chica de Oaxaca.

Al parecer, el exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que el conductor de la unidad perdiera el control de la unidad y volcara en el río El Tigre, justo a la entrada de esta población de San Juan Colorado, según informaron testigos del accidente.

En el mototaxi iban seis pasajeros, según confirmaron familiares de las víctima, entre ellas, cuatro mujeres de la tercera edad y dos niños, las que salieron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados por personal de Protección Civil al Centro de Salud Urbano con Servicios Ampliados (CESSA) en Pinotepa de Don Luis, en donde quedaron encamados y su estado de salud es reportado como delicado.

Según testigos, el conductor del moto taxi al ver que se iban hacia el río, saltó de la unidad y sólo resultó con lesiones leves.

Sin embargo, familiares de las víctimas manifestaron que más tarde, algunas de ellas, por la gravedad de sus heridas, tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda de Pinotepa Nacional.

Como se recordará, hace un año, aproximadamente, se dio el arranque del servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de mototaxis en esta población indígena, el cual fue recibido con agrado por la ciudadanía. Pero, en los últimos días se han suscitado algunas irregularidades en ellos.

Cabe destacar que en varias poblaciones de la Costa Chica de Oaxaca, están operando mototaxis pese a que la Secretaría de Movilidad y Vialidad(SEMOVI) ha dicho que son irregulares.