Casi linchan a un efectivo de la GN en Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi linchan a un efectivo de la GN en Teotitlán de Flores Magón

El integrante de la Guardia Nacional iba borracho y armado, haciendo escándalo.


Casi linchan a un efectivo de la GN en Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

Un efectivo de la Guardia Nacional (G.N.), armó tremando escándalo con su arma de cargo y en completo estado de ebriedad, pobladores de Teotitlán de Flores Magón casi lo linchan.

Los primeros reportes indican que la madrugada de este viernes, un efectivo de la corporación señalada acosaba a dos señoritas, motivo por el que optaron en refugiarse en una cafetería para ponerse a salvo.

Al lugar, trató de ingresar el efectivo, quien con pistola en mano apuntaba a quien se le pusiera enfrente, amenazando que podía hacer lo que le diera en gana en el lugar.

Ante esto, un grupo de jóvenes cansados de la situación siguieron al efectivo y lo desarmaron, para luego aplicarle un correctivo, más gente se unió y el efectivo estuvo a punto de ser linchado, sin embargo, al lugar de los hechos arribó la Policía Municipal, para tomar conocimiento del caso.

Luego, a la zona también arribó un comandante y encargado del pelotón de la G.N., para llevarse al servidor de la nación, impidiendo que la Policía Municipal se llevará al suboficial, el cual aunque no andaba de servicio, no tiene permitido portar armas de fuego y más por encontrarse en total estado de ebriedad.

La ciudadanía hizo un llamado a las autoridades competentes, para que tomen las medidas pertinentes y en su caso exigen la salida inmediata de la G. N. de esa población o amagaron con tomar medidas drásticas.

Aseguraron que no es la primera vez que sucede algo así en la comunidad y abundaron que algunas acciones ilegales de los elementos federales son solapadas por las autoridades municipales de esa localidad.

 


aa

 

Relacionadas: