Casi linchan a un presunto ladrón en el barrio de Xochimilco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi linchan a un presunto ladrón en el barrio de Xochimilco

Trataba de asaltar a la empleada de una boutique en la calle de Porfirio Díaz, pero los vecinos lo agarraron y lo dejaron como Santo Cristo.


Casi linchan a un presunto ladrón en el barrio de Xochimilco | El Imparcial de Oaxaca

José Carlos V. C., de 31 años de edad, fue detenido por vecinos de la calle de Porfirio Díaz, en el barrio de Xochimilco, cuando se daba a la fuga, después de presuntamente haber tratado de asaltar en una tienda de ropa.

De acuerdo a los reportes de testigos, el intento de robo se cometió alrededor de las 14:00 horas, en una boutique denominada AC Collection, ubicada en la calle de Porfirio Díaz número 1008, casi esquina de Calzada Niños Héroes.

Cuando un sujeto salió del inmueble referido y detrás de él una mujer, encargada del negocio, que gritaba que agarraran al ratero, por lo que vecinos del lugar corrieron tras el presunto delincuente, dándole alcance en uno de los empedrados del barrio de Xochimilco, al ser detenido, el sujeto dijo llamarse José Carlos, quien trató de golpear a sus captores, sin embargo, fue sometido y le propinaron una escarmiento, al preguntarle por qué había tratado de robar, éste respondió que por necesidad, los presentes reviraron y le gritaron “ponte a trabajar pinche huevón” al tiempo que le propinaban sus cuescos.

En eso momento, llegó al lugar una mujer, quien confirmó que el sujeto era el mismo que momentos antes había intentado asaltarla en la boutique, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía para que lo detuvieran.
Nuevamente, el presunto ratero al ver un descuido de sus captores trató de huir, pero también fue atrapado por más personas que se unieron a la persecución, tundiéndolo otra vez a golpes.

Fue en ese lugar, en donde arribó la Policía Municipal y lo rescató para que ya no lo golpearan, llevándoselo en calidad de detenido.

Al ser llevado a donde presuntamente pretendía cometer el robo, fue señalado de nueva cuenta por la empleada del negocio, quien refirió que el sujeto ingresó a la tienda con un arma blanca, con la que la amagó y la lastimó de una mano para asaltarla.

La fémina continuó diciendo que el tipo le pidió que se desnudara, al mismo tiempo que intentó cerrar las puertas del local, cuando otra joven que atiende un local de accesorios, que se ubica sobre la misma calle, se dio cuenta de lo que pasaba, pidió ayuda y fue que el sujeto salió corriendo y lograron atraparlo.