Una mujer perdió la vida en los momentos que manipulaba pólvora, en el polvorín número dos en el barrio El Peñasco, de Santa Cruz Mixtepec; el percance causó serios daños materiales; vecinos del lugar pidieron el auxilio de las autoridades.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer, cuando vecinos del Callejón del Peñasco, en Santa Cruz Mixtepec, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, escucharon una fuerte explosión, por lo que se alarmaron y observaron una inmensa columna de humo.
Luego se percataron que el siniestro era en el polvorín número dos del Peñasco, de inmediato pidieron el auxilio de la Policía.
Después de la explosión sobrevino un incendio en el lugar, una vez controlado se cercioraron que había daños materiales valuados en varios miles de pesos.
Una mujer que se encontraba elaboración ‘cuetes’, al manipular la pólvora y no tener la precaución debida, originó que la pólvora hiciera combustión y generara el percance, resultando con serias lesiones y quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que perdió la vida en el lugar.
Los uniformados acordonaron el lugar de la explosión, en espera de las autoridades correspondientes.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Zimatlán de Álvarez, realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al panteón Municipal.
Elementos del Ejército Mexicano realizaron la diligencia correspondiente.