Atrapan a presunto carterista en la calle Galeana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a presunto carterista en la calle Galeana

El supuesto delincuente fue sometido por varias personas, quienes le dieron su correctivo; más tarde la Policía llegó al lugar y se llevó al sospechoso


Atrapan a presunto carterista en la calle Galeana | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido tras ser acusado y señalado directamente por sus víctimas, luego de robar una cartera y un celular en el centro de la ciudad.
Se trata de Felipe G. H. G., de 25 años de edad, quien fue detenido por los afectados, los cuales al tenerlo cerca y acorralado, exigieron la llegada de la Policía y a su llegada, lo señalaron como el mismo que momentos antes en compañía de varias personas los había despojado de sus pertenencias.

La detención se hizo el domingo a las 21:50 horas aproximadamente, cuando elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia, en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

Al circular en Periférico, esquina con Galeana, observaron a un grupo de al menos seis personas, quienes rodeaban y golpeaban a otra, la cual sangraban de manera abundante del rostro.

Ante la escena, decidieron intervenir y los presentes señalaron al individuo que golpeaban, como el mismo que momentos antes había agredido a dos personas en complicidad de otros sujetos más.

Los ofendidos dijeron que al caminar en ese lugar, una mujer los alcanzó y les preguntó la hora, pero en ese momento fueron rodeados por al menos cinco sujetos, quienes los golpearon y robaron su celular y cartera.

Ante el señalamiento directo, el probable responsable fue detenido y trasladado al Cuartel Morelos, en donde finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde en las próximas horas se encargarían de resolver su situación legal.

Versiones preliminares apuntaban a que la policía capitalina había detenido a un miembro de una peligrosa banda de carteristas y robacelulares que opera en el centro de la ciudad y al parecer utilizan un automóvil Jetta para cometer sus atracos.


aa

 

Relacionadas: