Agreden a paramédicos en el Periférico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a paramédicos en el Periférico

Los socorristas fueron agredidos por sujetos que se decían ser AEI.


  • Agreden a paramédicos en el Periférico
  • Agreden a paramédicos en el Periférico

Empleados de una funeraria, escudados bajo la protección de agentes estatales de investigación, arremetieron contra paramédicos la tarde de ayer.
Según reportes, tras un servicio que cubrían paramédicos de la Brigada Lobo, en una empresa dedicada la venta de implementos madereros en el Periférico, ocurrió una trifulca.

Los paramédicos refirieron que ingresaron al lugar para valorar a una persona, pero ya no presentaba signos vitales, al estar al interior se percataron que alguien llamaba a la puerta de manera insistente.

Al salir para ver de qué se trataba, quienes tocaban dijeron ser de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General el Estado de Oaxaca (FGEO).

Los paramédicos les negaron el acceso, pues esperaban la llegada de una autoridad competente para retirarse del lugar, sin embargo, las personas que se llegaron al lugar no presentaron identificación alguna que los acreditara como agentes y sólo de palabra decían serlo, pero en realidad eran trabajadores de una funeraria.

Los paramédicos les negaron el acceso, dándose una discusión, la cual subió de tono y repentinamente llegaron los jaloneos.

Los ánimos se calentaron y ambos grupos se enfrascaron en una trifulca, en donde unos golpeaban y los otros se defendían.

“Lamentablemente, estas personas de la funeraria nos agredieron cuando resguardábamos el lugar donde se suscitó una emergencia, argumentando que venían de parte de AEI, pero no se identificaron oficialmente como tal y al no dejarlos entrar, fuimos agredidos”, afirmaron paramédicos.

Ante los hechos, los paramédicos dedujeron que los empleados de la funeraria arribaron al lugar para sacar ventaja en un servicio ante la muerte de la persona, en donde sacarían una jugosa ganancia.

Sin embargo, aseguraron que estas personas no trabajan solas, pues laboran bajo la protección y en complicidad con agentes estatales del Grupo de Homicidios, cuya problemática ya se ha hecho llegar a las autoridades correspondientes, pero éstas hicieron caso omiso.

“Los agentes también se llevan una jugosa ganancia”, dijo un testigo que guardó su identidad, además están involucrados policías de seguridad privada de los hospitales y personal de trabajo social, pues es toda una red de complicidad, en donde los únicos afectados son los deudos, pues en el cobro de sus servicios funerarios va incluido el monto que lo toca a cada uno de los involucrados.

Un policía de seguridad privada recibe entre 800 y mil pesos y las personas de Trabajo Social en hospitales de 1000 a mil 500, por servicio que la funeraria pacta con los deudos antes de salir del hospital.

Según el tabulador, un agente estatal recibe entre 3 y 4 mil pesos por servicio pactado con los familiares de un muerto y con la funeraria que ellos recomiendan, sin embargo, denunciantes prefieren quedar en el anonimato, pues temen por su seguridad, toda vez que estas acciones que han sido evidenciadas en múltiples ocasiones, ya que al parecer son protegidos por el grupo de homicidios de la AEI.


aa

 

Relacionadas: