Condenan a profesor a 80 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a profesor a 80 años de prisión

Seis alumnas fueron sus víctimas; daba clases en la escuela primaria Pensador Mexicano, en la agencia de Trinidad de Viguera


  • Condenan a profesor a 80 años de prisión
  • Condenan a profesor a 80 años de prisión
  • Condenan a profesor a 80 años de prisión
  • Condenan a profesor a 80 años de prisión

El profesor de Carlos I.L.S, de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue condenado a 80 años con seis meses de prisión, al ser encontrado responsable de los delito de abuso sexual agravado y abuso sexual infantil, cometido en agravio de seis niñas del tercer grado de primaria.

 

La agresión

Los hechos se cometieron en salón de clases del grupo de tercero B, de la escuela primaria El Pensador Mexicano, ubicada sobre la calle de Independencia sin número, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Dentro del expediente penal 51/2014, que obra en poder del juez tercero de lo penal, consta que los hechos ocurrieron a partir del mes de octubre del 2013, hasta el mes de febrero del 2014, cuando las menores de edad, de quienes se omite su identidad por razones obvias, fueron atacadas sexualmente por el profesor Carlos Isaac López Sosa.

 

Deciden denunciarlo

Las alumnas denunciaron los hechos ante sus padres y les explicaron la forma lujuriosa en que eran tratadas por el profesor Carlos Isaac.

Ante las quejas de los padres de familia, se realizaron varias reuniones con el director, pero éste nada hizo por la situación, ante ello los afectados determinaron denunciar al profesor Carlos Isaac, ante el personal especializado en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

 

Lo detienen

Luego de las indagaciones pertinentes, se extendió una orden de aprehensión en contra del docente, siendo capturado cuando abandonaba su domicilio localizado en la calle de Cuauhtémoc número 308, en la colonia Adolfo López Mateos, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Más tarde el acusado fue trasladado a la Penitenciaría Central y el 16 de abril 2014 rindió su declaración preparatoria, el 23 de abril de ese mismo año el juez le dictó formal prisión, por los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual infantil.

Al ser encontrado responsable, fue condenado a 80 años con seis meses de prisión y a realizar el pago de una multa por la cantidad de 169 mil 3211 pesos, restándole a su condena cinco años 8 meses que lleva en prisión.


aa

 

Relacionadas: