¡Eran el terror! en la capital y Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Eran el terror! en la capital y Valles Centrales

Atracaban en clínicas y negocios en la capital y Valles Centrales


  • ¡Eran el terror! en la capital y Valles Centrales
  • ¡Eran el terror! en la capital y Valles Centrales
  • ¡Eran el terror! en la capital y Valles Centrales
  • ¡Eran el terror! en la capital y Valles Centrales

Tres integrantes de una banda dedicada al asalto con violencia y con operaciones en la capital del estado y en Valles Centrales, fueron detenidos y llevados ante un juez por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

“Pertenecían a una célula criminal dedicada al asalto con violencia en negocios, bancos y clínicas en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbada de los Valles Centrales”, dio a conocer ayer el titular de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos Méndez.

Se trata de tres hombres identificados como F. J. A. F., F. H. C., y A. H. C.

 

La detención

“La detención de estas tres personas fue posible tras una ardua investigación basada en testimonios, pruebas periciales, entrevistas, revisión de cámaras de video-vigilancia, entre otros trabajos de inteligencia, lo que permitió la identificación, ubicación y aprehensión de los probables asaltantes”, señaló.

Añadió que los tres imputados están probablemente relacionados con ocho asaltos cometidos violentamente en la capital y zona conurbada a los Valles Centrales, entre las que destacan el robo a una tienda de abarrotes, ubicada en el municipio de la Villa de Zaachila (carpeta de investigación 41573/FVCE-ZAACHILA/2019); una tienda agrícola ubicada en la agencia de Pueblo Nuevo (40023/FVCE /OAXACA /2019) y una institución bancaria ubicada en Santa María Ixcotel (36975/FVCE/OAXACA/2019).

 

Sus posibles atracos

Asimismo, una clínica oftalmológica, ubicada en la colonia Reforma (35506/FVCE/OAXACA/2019); una productora de fertilizantes ubicada sobre riberas del río Atoyac (37305/FVCE/OAXACA/2019); una empresa privada ubicada en el municipio de San Agustín de las Juntas (33521/FVCE/OAXACA/2019); una empresa constructora ubicada en la colonia Reforma (36480/FVCE/OAXACA/2019) y una clínica de fisioterapia deportiva (35522/FVCE/OAXACA/2019).

El Fiscal General abundó que luego de recibir la denuncia de las víctimas, la Institución de procuración inició las diligencias correspondientes, logrando la orden de aprehensión contra los imputados.

Una vez llevados ante el Juzgado de Control, el juez ordenó auto de vinculación a proceso y dictó dos meses para la investigación complementaria, bajo la medida de prisión preventiva oficiosa.

Rubén Vasconcelos Méndez precisó que la comisión de delitos que atenten contra la paz social y el patrimonio de las familias, son castigados conforme marca la ley y no habrá impunidad contra quienes cometen estos delitos, al tiempo de reafirmar el compromiso de la Institución de continuar dando más resultados en procuración de justicia.

De acuerdo con información extraoficial, se cuenta con la identidad de otros miembros de la banda, contra quienes se han librado las órdenes de aprehensión correspondientes.

 

Los investigan por otros casos

Es probable, indicó la fuente, que estas personas hayan participado en otros hechos delictuosos cometidos el año pasado por lo cual las investigaciones continúan.

Entre otros robos violentos, en el mes de agosto pasado se registró un asalto en una empresa dedica a la venta de llantas, ubicada en las Riveras del Atoyac en la ciudad de Oaxaca.

El robo sucedió en una sucursal de la tienda llantera Firestone, donde sujetos encapuchados amagaron a los empleados con armas de fuego para despojarlos de dinero, mercancía y objetos personales.

El monto del robo asciende a 600 mil pesos, entre dinero en efectivo y mercancía, además de dos vehículos de la empresa. De acuerdo con testigos, después del atraco los delincuentes huyeron en una camioneta blanca tipo redila con rumbo hacia Etla.


aa

 

Relacionadas: