Balacean a pobladores en Teotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacean a pobladores en Teotepec

Una persona falleció y dos resultaron gravemente heridas, tras ser atacados a balazos cuando llevaban retenidos a supuestos sujetos por delitos electorales previo a las elecciones


  • Balacean a pobladores en Teotepec
  • Balacean a pobladores en Teotepec

Una persona muerta y varios lesionados dejaron como saldo un ataque a balazos contra vigilantes de la legalidad, en la agencia de Santa Lucía Teotepec, municipio de Santos Reyes Nopala.

El pasado 30 de noviembre, Catalino B. S., de 32 años de edad, fue asesinado y dos personas más resultaron lesionadas, en el marco de las elecciones a presidente municipal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 del sábado, cuando un grupo de vecinos de la comunidad de Santa Lucía Teotepec, que forman parte de los “vigilantes de la legalidad”, para las elecciones a presidente municipal en Santos Reyes Nopala, recorrían, a bordo de dos camionetas, la carretera que conduce a la comunidad de Cerro Armadillo.

Durante su trayecto, los vigilantes se toparon con una camioneta con personas que supuestamente no eran de la comunidad y que traían evidencias de haber hecho proselitismo” ilegalmente y las detuvieron.

 

Durante el trayecto a la agencia municipal, con las evidencias y los detenidos, los vigilantes fueron atacados a balazos.

Dos de ellos quedaron con lesiones, se internaron en el monte, en tanto Catalino murió en el lugar.

Derivado de los hechos, trascendió que Agripino C. S. y Ceferino C. C. están hospitalizados, mientras que F. C. V. se encuentra detenido en Puerto Escondido.

Cabe señalar que las elecciones del presidente municipal en Santos Reyes Nopala, es por el sistema de usos y costumbres, por ello se formaron tres planillas contendientes: la blanca, la rosa y la oro.

El caso quedó en manos de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La carpeta de investigación por el delito de homicidio fue abierta con respecto a lo ocurrido, las autoridades investigan la identidad del o los responsables, presuntamente policías municipales.


aa

 

Relacionadas: