Lesionan a siete durante elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lesionan a siete durante elecciones

Durante los comicios en San Simón Zahuatlán, pobladores fueron atacados con palos y piedras en el pueblo mixteco


  • Lesionan a siete durante elecciones
  • Lesionan a siete durante elecciones
  • Lesionan a siete durante elecciones
  • Lesionan a siete durante elecciones

Al menos siete personas, entre ellos algunos menores de edad, resultaron lesionados tras haber sido atacados con piedras y palos durante las elecciones realizadas en el municipio de San Simón Zahuatlán, perteneciente al distrito de Huajuapan. Se presume que detonaciones de arma de fuego también se realizaron durante el ataque.

A pesar de que en este lugar se rigen por usos y costumbres, responsabilizan de las acciones a simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a la información proporcionada por uno de los aspirantes a la presidencia Municipal, el Sr. José Olarte, éste explico que también sufrió agresiones por parte del grupo opositor, que simpatiza con el Partido Revolucionario Institucional.

Además, indico que la persona que resulto con lesiones mayores responde al nombre de Ceferino Valeriano R., mismo que fue trasladado a un consultorio particular que se ubica en la comunidad de Cristo Rey para que le fuera brindada la atención médica.

Asimismo dijo que el resto de los lesionados recibieron golpes en la cabeza y el rostro con palos y piedras, por lo que tuvieron que ser atendidos en la zona por los mismos familiares y vecinos del lugar.

Apuntó que afortunadamente no hubo lesionados por los disparos de arma de fuego que se hicieron en el lugar, sin embargo exigen mayor seguridad en la zona para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir.


aa

 

Relacionadas: